Buenas noticias ha recibido Chile estos dos últimos días en las Finales de la Copa Davis, y eso que no ha jugado desde su debut el día martes. El equipo capitaneado por Nicolás Massú está muy cerca de clasificar en el torneo mundial de tenis.

Para ello, La Roja sólo necesita ganar la serie frente a Italia este viernes 15 de septiembre. Si esto ocurre, pondrá su nombre entre los ocho equipos que disputarán el título en Málaga, en el mes de noviembre. A continuación conoce el por qué.

Canadá nuevamente se impone en el grupo A

Pese a no jugar con su gran figura como Denis Shapovalov, Canadá demostró por qué es el actual campeón de la Copa Davis. El día miércoles, superó 3-0 en la serie a Italia, y este jueves hizo lo propio frente a Suecia:

  • Vasek Pospisil (CAN) venció a Leo Borg (SUE) por 7-6, 5-7 y 6-2
  • Gabriel Diallo (CAN) venció a Elias Ymer (SUE) por 6-4 y 6-3
  • Alexis Galarneau/Vasek Pospisil (CAN) vencieron a Filip Bergevi/Andre Goransson (SUE) por 7-6 y 7-6

Canadá es líder del grupo A con dos puntos y seis partidos ganados. Chile es segundo con un punto y tres victorias. Si el equipo nacional vence a Italia, igualaría a los norteamericanos con dos unidades, y matemáticamente ninguno de los dos europeos podría alcanzar a nuestro país.

¿Cómo va la tabla de posiciones del grupo A de Copa Davis?

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

¿A qué hora juega Chile vs Italia por las Finales de la Copa Davis?

Chile se mide contra Italia este viernes 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas, en el Unipol Arena de Bolonia. TVN y DSports son los canales de TV que transmitirán los partidos, mientras que en streaming se puede ver en la señal online de TVN y en la aplicación DGO. El orden de los partidos es el siguiente:

Cristian Garín vs Lorenzo Sonego: 10:00 horas de Chile
Nicolás Jarry vs Lorenzo Musetti: después del partido de Garín
Alejandro Tabilo/Tomás Barrios vs Simone Bolelli/Andrea Vavassori: después del partido de Jarry