Colo Colo se encuentra en plena concentración para enfrentar este martes a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. El Cacique, tras su triunfo ante Cerro Porteño, podría ponerse en una gran posición en caso de que se traiga algo desde su visita al mítico Maracaná.
Pero la tarea no será sencilla. Al frente está el equipo que viene de ser campeón de la Copa Libertadores 2023. El Flu se impuso a Boca en la final del año pasado, en un equipo xeneize que precisamente era dirigido por Jorge Almirón. Con Colo Colo, el argentino buscará su gran revancha ante los brasileños.
El presente del Cacique no es el mejor. Con equipo alternativo, se cayó por 3-0 ante Ñublense en Chillán y con ello estamos a nueve unidades de la cima del Campeonato Nacional. Un resultado que deja muchas dudas en especial en torno a la profundidad del plantel y la imposibilidad de rotar el equipo.
Pero el Fluminense no lo pasa mucho mejor. Suma una racha terrible sin ganar partidos a equipos de Primera División que jueguen en Rio de Janiero (Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo). Y además, la veteranía del plantel le pasa la cuenta para el armado del equipo.
El complicado presente de Fluminense previo a Colo Colo
En entrevista con DaleAlbo, José Tomás Fernández, periodista chileno especialista en el fútbol brasileño, señaló que “Fluminense no viene en el mejor momento. Desde que está Fernando Diniz, debe ser uno de los momentos más complicados, porque se esperaba mucho en este comienzo de año”.
“El año pasado comenzó muy pronto la temporada para Fluminense y terminó muy tarde. Ganó la Copa Libertadores y no se pudo ir de vacaciones terminado el Brasileirao, porque había Mundial de Clubes muy cerquita de navidad. A las poquitas semanas, en enero, comenzó el torneo estadual”, agregó.
“Tuvo que extender un poco las vacaciones de los titulares y el torneo de Rio de Janeiro lo comenzaron jugando algunos futbolistas juveniles o el equipo B. El equipo volvió cerquita de la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito. No deja buenas sensaciones en Ecuador y lo termina ganando en el Maracaná”, destacó.
“Cuando se tuvo que enfrentar a rivales de similar nivel, porque en el estadual te enfrentas con equipos que son de tercera o cuarta categoría, no les pudo ganar nunca. Hace 14 clásicos que no ganan. Se enfrenta en las semis con Flamengo y pierden 2-0 en la ida. En la vuelta empatan 0-0, pero sin patear al arco”, enfatizó.
“Es un nivel preocupante. Ha sufrido mucho con las lesiones. Marlon Santos está descartado completamente, no han confirmado la presencia de Gabriel Pires. Las dudas que más preocupan a Diniz son las de Manoel, Renato Augusto y los tres titulares: Keno, Paulo Ganso y Germán Cano”, aseguró.
“Ganso viene con un problema en la pantorrilla y Cano en su rodilla. Recién esta semana volvieron a entrenar. El viernes lo hicieron en una intensidad muy baja; el sábado subieron las cargas y ayer repitieron la fórmula. Los dos están junto al resto del plantel, pero para 90 minutos no están”, cerró.