Llegó el día, llegó el momento en donde la Selección Chilena femenina sale en la búsqueda de sumar una nueva medalla de oro para el Team Chile. La escuadra liderada por el entrenador Luis Mena debe conseguir el triunfo en el Estadio Elías Figueroa Brander. Nueva posibilidad para sumar una nueva preciada dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Hace pocos instantes se confirmó la formación de la Selección Chilena femenina para competir frente a México en esta gran final. Un equipo en el que, lamentablemente, se debe improvisar con una jugadora en el arco debido a las ausencias de Christiane Endler y Antonia Canales, especialistas en el puesto.

La formación de la Selección Chilena femenina es con María José Urrutia en el arco; Karen Fuentes, Michelle Olivares, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla en defensa; Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo en el mediocampo; Daniela Zamora, Franchesca Caniguán y Yenny Acuña en delantera.

Chile finalmente dirá presente en este partido y luchará en cancha la medalla de oro. Se decía días anteriores que existía la posibilidad de que la Roja no se presentara al partido debido a la polémica con las jugadoras que debieron volver a sus respectivos clubes en Europa. Nada de esto ocurrirá y la Roja competirá deportivamente en el césped del recinto de Valparaíso.

Selección Chilena femenina sin sus principales arqueras

La Roja femenina no contempla la presencia de sus principales arqueras para esta final. Christiane Endler y Antonia Canales volvieron a Europa para sumarse a los trabajos en sus respectivos clubes, dejando una gran problemática al cuerpo técnico. Pese a los intentos en solicitar una nueva inscripción y en el error en la conformación de la lista de convocados, se presenta la modificación en la portería.

En la previa al partido el nombre de Yenny Acuña y Franchesca Caniguán eran las principales deportistas para asumir el desafío de tomar la portería. Sin embargo, el entrenador de la selección sorprende colocando a la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, para resguardar la portería de la Roja femenina en esta lucha por la medalla de oro.

¿A qué hora es el partido de la Roja femenina con México?

El partido entre chilenas y mexicanas se disputará este viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.