Luego de finalizar su vínculo en Colo Colo en 2022, Gabriel Costa se despidió del Monumental como campeón del torneo nacional, consagrándose en el equipo que bajó la estrella 33 para el Cacique. Su próximo destino fue el club Alianza Lima de su país, Perú.

En su primer semestre en la Liga 1, Basilio se repite el plato y vuelve a dar una vuelta olímpica de manera consecutiva ya que los Íntimos obtuvieron el campeonato de Apertura, a falta de dos fechas para el final.

Goleada y título para Alianza Lima

El conjunto limeño, que posee un fraternal vínculo con Colo Colo, goleó a Binacional por 6-1 en el estadio Matute, por lo que llegó a los 39 puntos. Con dos fechas restantes, Universitario y Sporting Cristal poseen 31 unidades, por lo que matemáticamente no podrá alcanzar a Alianza.

Costa no fue titular en el encuentro, e ingresó al terreno de juego comenzado el segundo tiempo. Jesús Castillo, Hernán Barcos (por dos), Bryan Reyna, un autogol de Edson Aubert y Pablo Lavandeira anotaron los goles para la goleada del conjunto blanquiazul.

Con este logro, Alianza Lima buscará alzar el título definitivo de campeón nacional a fines del 2023, el trofeo de mayor importancia en el fútbol incaico. Los Íntimos son los actuales bicampeones del fútbol peruano al ser el monarca absoluto de Perú en las temporadas 2021 y 2022.

¿Cuánto jugó Gabriel Costa en Alianza Lima?

El volante ofensivo peruano, titularísimo para Gustavo Quinteros mientras estuvo en Colo Colo, comenzó con el mismo estatus en su primer semestre en Alianza Lima, pero lo está finalizando entrando a los partidos en el desde el banco de suplentes.

Con el elenco blanquiazul, Basilio disputó 11 partidos de los 16 que lleva su equipo en el Apertura 2023, y aportó con cuatro goles y dos asistencias. Además, en la Copa Libertadores solo ha entrado en dos encuentros del torneo sudamericano.