El deslucido empate sin goles ante Paraguay caló hondo al interior de la Roja, quien no logra encontrar el rumbo y sigue cediendo terreno en la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde marcha en el antepenúltimo lugar tras cinco jornadas disputadas.

El combinado nacional no sólo lo pasa mal por el paupérrimo rendimiento dentro de la cancha, sino que también sufre fuera de ella: tras el empate ante los guaraníes, la selección chilena se quedó sin DT luego de la renuncia de Eduardo Berizzo.

En las últimas horas, ha aparecido una danza de nombres para calzarse el buzo del Equipo de Todos: suenan Ricardo Gareca y Ariel Holan que están sin club y Gustavo Quinteros que tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre.

Alexis Sánchez enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, donde fue consultado acerca de estos tres nombres que están en órbita para reemplazar al Toto.

Eduardo Berizzo renunció a la Roja tras el empate ante Paraguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Eduardo Berizzo renunció a la Roja tras el empate ante Paraguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Uno es Gustavo Quinteros: Alexis Sánchez se refiere a los DT que suenan para la Roja

En primera instancia, el goleador histórico de Chile manifestó que “son buenos entrenadores. No sé mucho de ellos, el día a día, lo que hacen. Al final puedes jugar bien, pero después el grupo lo llevas diferente. Creo que no los conozco mucho para opinar de ellos”.

Bajo esa misma línea, el tocopillano aseguró que “me gustaría conocerlos más. Los jugadores acá dicen que ellos trabajan bien, son serios, son responsables. Pero más allá de eso no te puedo decir”.

Posteriormente, un periodista le consultó al atacante de 34 años: “Han venido hablando entonces ustedes por lo que dices. ¿De quién han hablado más?”, indicó. A lo que AS7 respondió que “no, yo pregunto. No hemos hablado ningún nombre en especial, los jóvenes están enfocados en entrenar y mejorar”.

Para finalizar, el ariete del Inter de Milán dejó unas palabras sobre el DT campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. “Hacen las cosas serias, han tenido buenos resultados. Más allá de eso, no hay apuro. La dirigencia no debe tener apuro por decidir ahora ya. Y ustedes también, no hay apuro”, cerró.

¿Cuándo juega Chile vs Ecuador por las Eliminatorias?

El combinado nacional volverá a la acción este próximo martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas frente a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el marco de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Luego de cinco fechas disputadas, la selección chilena se ubica en el antepenúltimo lugar con apenas cinco puntos, los mismos que Paraguay y Ecuador. Por esto, un buen resultado en Quito es vital para seguir en carrera por asistir al próximo Mundial del 2026.

Así marcha la Roja en la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026:

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias de Colo Colo.