Los festejos de 18 de septiembre en Chile no impidieron que Arturo Vidal prenda la cámara en sus ya tradicionales transmisiones de Twitch, más aún considerando que el King se está recuperando de la operación de sus meniscos, lesión que sufrió tras el partido de La Roja frente a Colombia.
En esta ocasión, el Rey Arturo recordó uno de los últimos grandes torneos de la Generación Dorada: la Copa Confederaciones 2017. Aquel torneo que disputaban los campeones continentales, además del campeón del Mundo y el país anfitrión del Mundial (Rusia), tuvo a la Selección Chilena instalada en la final.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron contra Alemania, y cayeron 1-0 tras un fatal error de Marcelo Díaz. Pero para llegar a ese partido, en semifinales La Roja dejó en el camino al campeón de Europa: Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo.
La tremenda tanda de penales de Claudio Bravo
Arturo Vidal llenó de elogios al hoy ex capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo: “Ir a los penales así, ¡qué lindo! Si hay un hue… que es el mejor arquero para los penales es (Claudio) Bravo, extraordinario, hay que decirlo. Esta la ganó solo”.
El actual arquero del Real Betis le contuvo los tiros penales a cracks lusos como Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Cristiano Ronaldo no pudo patear ya que la tanda terminó al tercer lanzamiento. Por parte de Chile, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para La Roja, en un partido que finalizó 0-0 hasta el alargue.
Arturo Vidal defiende a Marcelo Díaz por su error en la final
En la final contra Alemania, Marcelo Díaz como último hombre perdió el balón frente a Timo Werner, quien a la salida de Claudio Bravo cedió para Lars Stindl, y el delantero teutón anotó el único gol de la final. El King, seis años después de ese suceso, defendió al mediocampista:
“Ahí no se le echa la culpa a nadie, nunca. Ganamos como equipo y perdimos como equipo. No se la echa la culpa a nadie mi gente, así son los equipos. Esta Copa tenía que haber sido de nosotros, mala cuea. Fue una jugada de ellos, pero nosotros tuvimos caleta chances para ganar. Así es el fútbol”, cerró.