Un sábado lleno de emociones fue el que vivió Claudio Baeza en el fútbol mexicano. El exfutbolista de Colo Colo afrontó un nuevo compromiso con la camiseta del Toluca con la disputa de la segunda fecha de la Liga MX. Los diablos rojos debieron recibir la visita del Mazatlán en el Estadio Nemesio Diez a quienes terminaron goleando por un claro cuatro a uno en el marcador.

Fue precisamente el volante nacional quien comenzó a encaminar la remontada del equipo comandado por Renato Paiva. Claudio Baeza anotó un golazo con el empate transitorio y comenzó a pavimentar lo que sería la victoria del cuadro de Toluca. Primera victoria que consigue el elenco de nuestro compatriota en el inicio de la temporada en México.

Se disputaba el minuto 36 de partido en el Estadio Nemesio Diez. Desde un lateral por la banda derecha del ataque de Toluca, salió la pelota buscando al puntero por aquella zona quien aguantó el esférico. Tocó de frente con su compañero, quien rápidamente habilitó a Claudio Baeza mediante golpe de cabeza para el atrevimiento del Serrucho.

El exfutbolista de Colo Colo recibió la pelota al borde del área, controló con su pierna izquierda la cual quedó a media altura. Tomó distancia, esperó que diera un toque con el césped y sacó un disparo potente al segundo palo de la portería rival para hacer imposible la estirada de Hugo González, arquero del Mazatlán.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Victoria del Toluca

Es el primer triunfo del Toluca en la nueva temporada que está iniciando en el fútbol mexicano. La victoria de cuatro a uno sobre Mazatlán con las anotaciones de Claudio Baeza, un doblete de Jean Meneses y otro de Tiago Volpi mediante lanzamiento penal, le permite sumar tres valiosos puntos para meterse en los primeros puestos.

Con la victoria alcanzada durante este fin de semana, y a la espera del resto de partidos en la segunda fecha, el Toluca se ubica en la cuarta posición del certamen con cuatro puntos. Está por debajo del América, Atlético San Luis y Necaxa que tienen campaña perfecta con seis unidades en dos partidos disputados.

El próximo partido que tendrá el Toluca de Claudio Baeza será el viernes 26 de enero a partir de las 22:00 horas de Chile cuando enfrenten como visitante al Puebla. Será la tercera jornada de la Liga MX y que, sin duda, los diablos rojos querrán seguir manteniendo el invicto en el inicio del torneo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Baeza en el Toluca de México?

El canterano colocolino tiene un contrato vigente con el club mexicano hasta fines de diciembre del presente año. Su valor de mercado, en la actualidad, ha ido disminuyendo en los últimos meses según informes entregados por Transfermarkt, quienes contemplan que el centrocampista está evaluado en 4.3 millones de dólares.