El ex jugador de Colo Colo, Pablo Solari, continúa en un completo ascenso en su carrera como futbolista. Aquel joven argentino que anotara el inolvidable tanto ante la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca, ha progresado y hoy por hoy, es uno de los elementos más prometedores de su país.

La historia en conocida. Luego de aquella anotación que mantuvo al Cacique en Primera División, el querido Pibe Solari se convirtió en un jugador fundamental para el Popular. Su talento, gambetas y anotación le permitieron consagrarse como el mejor jugador del Campeonato Nacional. Esto le abriría las puertas de un gigante del continente: River Plate.

Alternando titularidades y suplencias, Solari se ha instalado como uno de los elementos más diferenciales con el elenco de Buenos Aires. Teniendo una variante en su posición respecto a como lo hacía en nuestro País, se ha podido ver a un Pibe como segundo delantero y llegando mucho más al corazón del área.

La vitrina que significa brillar en un club del calibre de River, provocó que el ex Popular, se convirtiera en tema de conversación en su país. Aquel doblete ante el Internacional de Brasil por Copa Libertadores, terminó de confirmar el salto de calidad que ha tenido el atacante. Sus actuaciones, provocaron que la Selección Argentina tocara su puerta.

Pablo Solari es parte de una nueva nómina de la Selección Argentina Sub 23 | Foto: Instagram AFA

Pablo Solari es parte de una nueva nómina de la Selección Argentina Sub 23 | Foto: Instagram AFA

Pablo Solari anota un tanto con la Selección Argentina

Hoy por hoy, los ojos del mundo se citan en Argentina. Los actuales campeones del mundo se han consolidado como el mejor elenco del planeta fútbol y dicha situación, provoca mucha expectación por los nuevos talentos que dominarán el deporte. En ese sentido, Solari ha sido convocado a la Selección Argentina Sub 23.

El elenco dirigido por el ex jugador del Barcelona, Javier Mascherano, ha tenido en consideración al ex jugador Albo y en el marco de una gira preparatoria para los próximos Preolímpicos de Venezuela, la albiceleste disputó un encuentro amistoso ante Japón.

En la ciudad de Shizuoka se enfrentaron ambas escuadras. Para mala fortuna de nuestros vecinos, los orientales se impondrían de manera categórica por cinco tantos ante dos. Pese a todo, Pablo Solari se matriculó con una anotación.

Pese a la caída de su escuadra, Solari sigue aprovechando sus oportunidades en un combinado que pese a ser Sub 23, cuenta con jugadores que militan en grandes clubes del viejo continente. Sus buenas actuaciones en su club y en la Selección Argentina, seguramente llamarán la atención de equipos de Europa. Habrá que estar muy atentos al futuro del Pibe.

Revisa el tanto de Solari con la Selección Argentina Sub 23