Pablo Solari casi termina vistiéndose de héroe en el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. El exfutbolista de Colo Colo aprovechó los pocos minutos en cancha con una de las jugadas más importantes del partido, el cual terminó con un empate sin goles en el Estadio Más Monumental.

El jugador argentino fue la primera opción de Martín Demichelis quien hizo su ingreso a la cancha cuando se cumplió la hora de partido reemplazando a Rodrigo Aliendro. Solo cuatro minutos le bastó al Pibe para, por poco, en uno de los héroes del partido.

El joven futbolista que tuvo sus primeras armas en Colo Colo, recibió una buena habilitación desde la parte céntrica de la cancha a la derecha donde llegó sin marca, se metió en el área y sacó un remate colocado, ajustado al segundo palo de Sergio Romero.

La pelota chocaría en el palo y se traslado de izquierda a derecha, pero esta no quiso entrar al arco abandonando por la línea de fondo. El vertical le ahogaría el grito de gol al Pibe. Pero, este tendría su revancha.

Pablo Solari héroe agónico del Superclásico

Se disputaba el primer minuto de adición en la recta final del Superclásico, cuando Agustín Sández le propinó una patada a Pablo Solari dentro del área, justo cuando el Pibe le pinchaba la pelota y que el árbitro del partido no dudaría en sancionar la falta penal.

Quien tomó la responsabilidad fue Miguel Borja (93’) quien cambió el penal por gol para desatar la locura de los cerca de 80 mil espectadores que repletaron el Más Monumental de River Plate para este agónico triunfo del cuadro millonario.

Tres puntos importantes que suma River Plate para seguir distanciándose en lo más alto del campeonato trasandino llegando a la totalidad de 37 puntos. El próximo partido que tendrá Pablo Solari con River Plate será el domingo 14 de mayo cuando deban visitar a Talleres de Córdoba.

Caliente Superclásico

Después del festejo de la conquista de River Plate, los jugadores se enfrascaron en fuertes discusiones entre ambos planteles que calentaron los ánimos la cual culminó con un expulsado en el conjunto millonario y tres en Boca Juniors para los minutos restantes que se adicionaron.