Colo Colo todavía debe completar un entrenamiento antes de definir la formación que presentará Fernando Ortiz ante Deportes Concepción. Sin embargo, el entrenador argentino ya comienza a delinear el equipo que podría utilizar este domingo en el Estadio Monumental.
La alineación todavía no está confirmada, pero comienzan a aparecer algunas luces respecto de la idea que maneja el técnico del Cacique. Una de las principales novedades sería un cambio de esquema respecto de la formación que se venía trabajando durante los últimos días.
Según la información entregada por el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports, Ortiz volvería a apostar por una línea de tres defensores, además de poblar el mediocampo y dejar a un solo delantero nominal.
La posible formación de Colo Colo ante Deportes Concepción
De acuerdo con el reporte del comunicador, una posible formación del Cacique para enfrentar a los Lilas tendría a Vozinha en el arco. La defensa estaría conformada por Jonathan Villagra, Iván Román y Erick Wiemberg, mientras que el mediocampo tendría a Jeyson Rojas, Álvaro Madrid, Víctor Felipe Méndez y Diego Ulloa.

Fernando Ortiz en la banca de Colo Colo. (Foto: Photosport)
Más adelantados aparecerían Lautaro Pastrán y Leandro Hernández, mientras que Maximiliano Romero sería el único delantero de referencia. Así, la posible oncena sería con Vozinha; Jonathan Villagra, Iván Román, Erick Wiemberg; Jeyson Rojas, Álvaro Madrid, Víctor Felipe Méndez, Diego Ulloa; Lautaro Pastrán, Leandro Hernández; Maximiliano Romero.
De concretarse esta alternativa, Fernando Ortiz modificaría nuevamente el dibujo táctico para afrontar el compromiso ante Deportes Concepción.
Ortiz vuelve a modificar el esquema
Durante el jueves habían surgido reportes que apuntaban al regreso de Joaquín Sosa a la titularidad, luego de superar la molestia física que lo había dejado fuera de los últimos compromisos.
Sin embargo, durante este viernes fue el propio Fernando Ortiz quien confirmó que el defensor uruguayo no estará disponible para el partido de este domingo. Si bien Sosa continúa trabajando con el plantel, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo hasta que se encuentre completamente recuperado.

ver también
¿Cuándo juega Colo Colo vs D. Concepción y quién transmite?
A partir de este escenario, la formación que se manejaba anteriormente también sufrió modificaciones. La alternativa conocida durante el jueves contemplaba una línea de cuatro en defensa, pero el reporte de Daniel Arrieta apunta ahora nuevamente a una línea de tres. Además, el cambio de esquema permitiría reforzar el mediocampo y utilizar un solo hombre como referencia ofensiva.
Todavía falta el último entrenamiento
Pese a las informaciones que han surgido durante los últimos días, la formación de Colo Colo todavía no está confirmada. El Cacique tendrá un último entrenamiento durante este sábado, instancia en la que Fernando Ortiz terminará de definir el equipo que enfrentará a Deportes Concepción.
Por lo tanto, la oncena informada por Daniel Arrieta debe entenderse como una posible formación y no como el equipo definitivo. Será después de la última práctica cuando exista mayor claridad respecto de los nombres y el esquema que utilizará el entrenador argentino en el Monumental.
En síntesis
Fernando Ortiz volvería a utilizar una línea de tres defensores ante Deportes Concepción, según el reporte de Daniel Arrieta.
La posible formación contempla a Jonathan Villagra, Iván Román y Erick Wiemberg en el fondo, mientras Arturo Vidal y Joaquín Sosa serían bajas.
El Cacique poblaría más el mediocampo y tendría a Maximiliano Romero como único delantero, acompañado más atrás por Lautaro Pastrán y Leandro Hernández.





