Mucho se habló durante la semana sobre la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción. El reducto deportivo del sur, albergo el compromiso entre Colo Colo y Huachipato por la jornada 22 de la Liga de Primera y el césped terminaría siendo un desagradable protagonista.
Los dirigidos por Fernando Ortiz, tuvieron notorias complicaciones para poder desarrollar su juego y estuvo se debió, en gran parte, a las pésimas condiciones del gramado. Pese a tomar la iniciativa, todo culminaría con un empate sin goles.

ver también
En vivo: sigue el minuto a minuto de Colo Colo vs Huachipato por la Liga de Primera
Colo Colo no puede en el sur, pero sigue en lo alto
La tarea no fue para nada sencilla. Pese a dominar el juego en el primer tiempo, la gran actuación del golero rival, privó a los Albos de abrir el marcador. Por otra parte, los locales tendrían algunos espacios en campo colocolino.
Ya en el segundo tiempo, los Albos se irían con todo al arco rival. Por momentos, sin mucha claridad, pero siempre con una intensidad muy alta. Bravo, el arquero de Huachipato, tendría una jornada iluminada y no le permitiría al Popular anotar el gol del triunfo.
A la postre, todo terminaría con un empate sin goles en el sur de nuestro país. Si bien no se pudo sumar tres puntos, la diferencia con el resto, sigue siendo abrumadora. Con 53 puntos, los de Macul siguen tranquilos en la cima y le saca 14 puntos a sus perseguidores.
De vuelta a casa
Para la siguiente jornada, el cuadro colocolino regresará a casa y jugará en el Estadio Monumental. El próximo domingo 13 de septiembre y a contar de las 17:30 horas, los Albos se verán las caras ante Deportes Concepción.

ver también
Tabla de posiciones: Así queda Colo Colo tras O’Higgins vs Calera por la Liga de Primera
Para este partido, Javier Correa cumplirá con su última fecha de suspensión. Ahora bien, quien tampoco podrá decir presente es Arturo Vidal. El King alcanzó su octava tarjeta amarilla y estará suspendido ante el conjunto de Collao.





