Varios jugadores se pueden ver favorecidos con la llegada de Quinteros.
Colo Colo Plantel

Los jugadores que pueden verse favorecidos con la llegada de Gustavo Quinteros, nuevo DT de Colo Colo

El arribo del argentino puede darle un segundo aire a futbolistas que habían perdido protagonismo al mando de Gualberto Jara, pero que también pueden ganarse su continuidad para el próximo año.

escrito por
Sebastián Marcel

Varios jugadores se pueden ver favorecidos con la llegada de Quinteros.

Varios jugadores se pueden ver favorecidos con la llegada de Quinteros. (Foto: Agencia Uno)

Tras una votación unánime de parte del directorio de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros será el nuevo entrenador de Colo Colo y tendrá la gran responsabilidad de levantar a un equipo que sólo ha dado pena desde que volvió el fútbol, donde se han visto muchos rendimientos individuales muy bajos.

Cómo cada vez que comienza un nuevo proceso al mando de otro estratega, será una buena oportunidad de revancha para algunos que quieren demostrar porque están en el Cacique y buscarán ganarse su permanencia en el club.

Algunos pueden volver a ser considerados tras verse borrados de las citaciones, pero también cumplir nuevos roles en el equipo, considerando el estilo de juego del ex DT de Universidad Católica.

Otro detalle a considerar, es que en su paso por los cruzados, Quinteros apostó por insertar a muchos juveniles en el primer equipo, por lo que varios pueden comenzar a ganar experiencia a su mando.

Revisa los jugadores que pueden ganar con la llegada del nuevo DT

1

Nicolás Blandi

El delantero simplemente desapareció de las citaciones de Gualberto Jara y dejó de ser considerado. Además, aún no responde a las expectativas que generaban su fichaje por sus buenas campañas en el fútbol argentino, aunque el rendimiento del equipo no le favoreció para poder tener ocasiones de gol.

La llegada de Quinteros puede ayudarlo a recuperar confianza y puede darle un rol mucho más protagónico en el equipo.

2

Brayan Vejar

A pesar de su buena temporada el año pasado con Palestino, siendo uno de los laterales izquierdos más destacados, en Colo Colo ni Mario Salas ni Jara han apostado mucho por él y justo en uno de los puestos que más dolores de cabeza le ha traído al equipo.

El formado en Huachipato es también uno de los jugadores que termina contrato a final de año, por lo que tendrá que convencer a Quinteros para ganarse una renovación en el club, además de mantenerse en el radar de Reinaldo Rueda para la Roja.



3

César Fuentes

El volante era uno de los predilectos del argentino en Universidad Católica, quien le pudo sacar un gran rendimiento en el campeonato del año pasado.

Además, tiene la ventaja de conocer la metodología de trabajo de su nuevo entrenador, por lo que asoma como uno de los nombres más confiables para este nuevo proceso.

4

Leonardo Valencia

Lo trajeron para ser el 10 del equipo, pero lo cierto es que no es el puesto donde más rinde o se sienta cómodo.

Sin embargo, el estilo de juego de Quinteros no cuenta con un enganche clásico, por lo que podría devolver al ex Botafogo a los costados, lugar donde ha jugado la mayor parte de su carrera.

 

5

Iván Morales

El joven delantero está casi recuperado de su rotura de ligamentos cruzados y tendrá una nueva oportunidad de despegar con un entrenador que le dio muchas opciones a los juveniles en Universidad Católica.

Habrá que ver si nuevamente lo tendrán como opción por los costados o si Quinteros apostará por él en el centro del ataque.

6

Nicolás Maturana

Otro que ha sido borrado de las nóminas y ni siquiera ha sumado minutos este año. Está en conversaciones para llegar a otro club, pero una buena evaluación de Quinteros podría darle su última oportunidad en el Cacique.

Temas


Lee También