Colo Colo no para y sigue buscando refuerzos en este mercado de pases, sobre todo, en el sector ofensivo. La salida de Lucas Cepeda dejó un forado grande en el ataque y por lo mismo, Fernando Ortiz busca sumar más alternativas. Lautaro Pastrán tiene todo encaminado para calzarse la camiseta del Cacique y, para un último cupo, toman fuerza Diego Valdés y Víctor Dávila.
Otro de los nombres que había en carpeta era el de Pablo Aránguiz. El jugador de Unión Española era una de las alternativas viables para llegar al Estadio Monumental, aunque habían algunos reparos por el tema de su grave lesión y porque en Unión Española no se querían desprender de su figura para intentar recuperar la categoría. Así, en horas de esta tarde, todo parece indicar que se zanjó definitivamente su futuro y, al menos, no llegará a Colo Colo.
Así lo informó Cooperativa Deportes. En el reporte diario del Cacique, informaron que el motivo por el que “el cuadro albo descartó el fichaje del atacante nacional fue por la lesión que sufrió el jugador en el menisco de su rodilla el 30 de noviembre de 2025, cuando el elenco hispano perdió la categoría, además de su elevado precio”.
Y claro, la lesión que tiene el atacante es muy complicada. De hecho, hasta el día de hoy, los trabajos que tiene con balón son mínimos y, si bien está en plena recuperación, no hay certeza de cuándo pueda volver a jugar con normalidad. Ante ese escenario, su fichaje se vuelve infructuoso, toda vez que Fernando Ortiz necesita soluciones inmediatas.

Pablo Aránguiz no llegará a Colo Colo.
Los refuerzos que suenan en Colo Colo
Con el primero de los nombres descartados, en el Cacique se mentalizan en cerrar a alguno de los nombres que siguen en carpeta. Como se dijo anteriormente, Diego Valdés y Víctor Dávila suman bonos, pero la situación económica es la que complica. En el caso del jugador del fútbol mexicano, su alto salario es la piedra de tope por lo que hay que encontrar la forma de poder repartir el sueldo.
Sobre lo del jugador de Vélez, ya hay una oferta sobre la mesa que consiste en un préstamo por un año con opción de compra. De hecho, hasta hay precio para ejercer dicha cláusula: 1,4 millones de dólares, según lo que reportan varios medios argentinos.

ver también
Un regreso como refuerzo: Colo Colo sorprende e inicia contactos con Williams Alarcón
Junto con ellos, en Colo Colo iniciaron contactos con Miguel Vargas, arquero chileno-peruano que milita en Universitario de Deportes de Perú, formado en Universidad Católica. Además, registra pasos por las selecciones juveniles de nuestro país y varios años de recorrido en el balompié incaico.





