La burocracia que se vive en Blanco y Negro en cada mercado de pases tiene aburridos a todos en Colo Colo. Por ello, en el Club Social y Deportivo golpearon la mesa y solicitaron una nueva reunión de directorio con el objetivo de ir por nuevos refuerzos, sobre todo debido a que hay más caja producto de las recientes ventas de jugadores.
En ese sentido, desde el CSD pusieron el pie en el acelerador para que esta instancia se lleve a cabo cuanto antes, teniendo en consideración que el mercado de pases de nuestro fútbol está pronto a finalizar: los clubes tendrán tiempo para inscribir jugadores hasta el jueves 19 de febrero.
Colo Colo vive día clave en la búsqueda de nuevos refuerzos
Por ello, los directores de la concesionaria se reunirán este martes 10 de febrero a partir de las 16:30 horas, en donde analizarán varios temas. ¿El principal? La llegada de las últimas incorporaciones.
La gran prioridad que tiene el cuadro Popular en lo que resta de esta ventana de transferencias es el arribo de un nuevo extremo, en donde la intención es que sea un calado y así entregue rendimiento inmediato. Pero no sólo buscan un puntero, sino que también en Macul se abren a la posibilidad de un volante.

El Cacique no se rinde por Víctor Dávila. Foto: Getty Images.
Uno de los nombres que se barajan para el puesto en ataque es nada más ni nada menos que el de Víctor Dávila. Si bien días atrás se había descartado la opción, la situación cambió en las últimas horas y en el Cacique no bajan los brazos por el delantero del América, quien es el gran apuntado por Fernando Ortiz.
Horas claves para Cristián Zavala
Otro de los puntos que discutirá la directiva de ByN es una posible partida de Cristián Zavala. En las últimas horas, el ariete de 26 años renovó su contrato con el elenco albo, el cual consiste en extender el vínculo por un año más y bajar su cláusula de salida.
Esto, con el objetivo de que parta al Puerto Pirata mediante un préstamo con opción de compra. De hecho, según varios reportes, ya hay un acuerdo entre ambas instituciones y sólo resta que la dirigencia de Blanco y Negro le suba el pulgar a la opción.
En síntesis
Presión interna en Colo Colo: El Club Social y Deportivo exige mayor rapidez a Blanco y Negro ante la lentitud del mercado de pases y la cercanía del cierre de inscripciones.
Reunión clave de directorio: Este martes se define si el Cacique va con todo por nuevos refuerzos, con prioridad en un extremo y la posibilidad de sumar un volante.
Movimientos decisivos: Víctor Dávila vuelve a escena como gran objetivo en ataque, mientras que la salida de Cristián Zavala a Coquimbo Unido está a un paso de concretarse.





