El mercado de pases comienza a llegar a su fin y la dirigencia de Blanco y Negro trabaja a contrarreloj para fichar al último refuerzo para Colo Colo, el cual será un puntero por derecha que supla la venta de Lucas Cepeda al Elche de España.
El principal apuntado por la directiva de la concesionaria era Thiago Nuss, argentino de 25 años que milita en el OFI Creta de Grecia. Sin embargo, la opción se cayó con el correr de los días y el propio Aníbal Mosa descartó de lleno su llegada a Macul.
Contra el tiempo: El nombre que maneja Colo Colo para reforzar la delantera
Pero la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón no se quedó de brazos cruzados y metió el pie en el acelerador para dar con el paradero de su séptima y última incorporación en este libro de pases, en donde sí o sí se gastará un cupo de extranjero.
De hecho, de acuerdo a información del periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, el gerente deportivo presentará tres nombres en la próxima reunión de directorio, teniendo un presupuesto de hasta máximo 500 mil dólares.

Guido Mainero de Platense es uno de los nombres que barajan en Colo Colo para reforzar la delantera. Foto: Getty Images.
Y según pudo averiguar DaleAlbo, una de alternativas que barajan en el cuadro Popular es nada más ni nada menos que Guido Mainero, extremo de 30 años que milita en Platense de Argentina.
El atacante argentino quedó en la historia grande del Calamar, ya que en la final del Torneo de Apertura de 2025 frente a Huracán, se matriculó con un verdadero golazo que significaría su primera estrella en 120 años.
Aquella campaña que terminaría con final feliz para su escuadra, además, sería la mejor de su carrera, ya que se matriculó con cinco anotaciones y siete asistencias en 39 partidos disputados.
Por otro lado, a lo largo de su carrera, el artillero cuenta con pasos por Instituto de Córdoba (club donde se formó), Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Deportes Iquique y Sarmiento de Junín.

ver también
Reprograman la reunión de directorio en Colo Colo para tratar el tema refuerzos
En caso de que la directiva de Blanco y Negro acepte ir a la carga por Mainero, deberá sentarse a negociar con el cuadro argentino, en donde tiene contrato hasta finales del 2027.





