logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Desde el CSD Colo Colo hacen un llamado a buscar un nuevo refuerzo a mitad de año

A pesar de que el mercado de pases finalizó, desde el Club Social y Deportivo dejaron clara su postura sobre el período de transferencias de mitad de año.

Desde el CSD Colo Colo hacen un llamado a buscar un nuevo refuerzo a mitad de año
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTDesde el CSD Colo Colo hacen un llamado a buscar un nuevo refuerzo a mitad de año

Colo Colo salió victorioso desde El Teniente, donde gracias a un triunfo por la cuenta mínima, sumó tres unidades, que le permiten ser punteros junto con Huachipato. Eso sí, durante la previa a este compromiso, la dirigencia colocolina tomó la decisión de dar por cerrado el plantel y no buscar a un futbolista en las últimas horas de mercado.

Así, y a minutos de que los Albos salieran a jugar a Rancagua, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares conversó con los medios de comunicación. En la oportunidad, el mandamás fue consultado sobre diversos aspectos, entre ellos la determinación de no ir en búsqueda de un nuevo jugador y seguir dándole rodaje a los canteranos.

El plantel se informó que estaba cerrado, efectivamente si es por la cantera de Colo Colo, nosotros hemos tratado de posicionar lo más posible a nuestros jugadores de casa. Creo que ese es el camino, Colo Colo tiene que volver a ser en excelencia un club formador y creo que los chicos en las primeras fechas han demostrado que tienen un buen nivel, que tienen ganas, que tienen muchas posibilidades de pelear una titularidad”, indicó Valladares.

A lo anterior, explicó que ya han sostenido conversaciones al interior de la concesionaria para analizar la posibilidad de sumar por lo menos a un nuevo futbolista. “Te diría que confiamos mucho en los chicos, confiamos en que tenemos buenos jugadores. Ahora bien, sí hemos conversado con los directores en Blanco y Negro, de todas formas nos parece que si bien ahora es razonable, si no encontramos un jugador de total jerarquía que venga a tapar a algún chico, a medidos de temporada si es bueno analizarlo y tratar de aprovechar al menos esa ventana”, dijo.

Deja tu opinión
CSD Colo Colo insiste en la búsqueda de refuerzos. Imagen: Andres Pina/Photosport

CSD Colo Colo insiste en la búsqueda de refuerzos. Imagen: Andres Pina/Photosport

Los motivos para ir en búsqueda de un nuevo refuerzo para Colo Colo

Valladares no se quedó ahí y reveló los motivos por los cuales cree que al Cacique le faltó reforzarse durante este mercado de pases. El presidente de la corporación manifestó que buscarán a mitad de año darle un mayor equilibrio al primer equipo que dirige Fernando Ortiz.

Publicidad

“Tenemos que apostar a los chicos, pero también si tenemos alguna mejor posibilidad tratar de dejar un plantel más equilibrado y que nos pueda garantizar que vamos a pelear arriba. Creo que Colo Colo va a ser una buena campaña, tenemos fe en eso, pero obviamente si a mitad de temporada podemos sumar algo, lo vemos bien porque Colo Colo está obligado a ganar siempre“, mencionó.

La semana especial que vivirá Colo Colo

Tras el encuentro ante los rancagüinos, el Cacique se enfoca en lo que será su siguiente desafío. Y es que los Albos vivirán una semana especial, puesto que el domingo 1 de marzo desde las 18 horas en el Monumental se verá las caras ante Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico.

¿Y el VAR? La polémica jugada que no se revisó en favor de Colo Colo sobre O’Higgins

ver también

Hay que mencionar, que los próximos días pueden ser noticiosos en el Popular, puesto que a los entrenamientos podría volver Javier Correa. El argentino no entrenó con normalidad para enfrentar a O’Higgins y se espera que esta semana muestre una mejor evolución de su contractura.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los ex Colo Colo que se quedaron sin club en Primera
Mercado de fichajes 2026

Los ex Colo Colo que se quedaron sin club en Primera

¡Colo Colo se mueve contra el tiempo!
Mercado de fichajes 2026

¡Colo Colo se mueve contra el tiempo!

¡Colo Colo busca un último refuerzo!
Mercado de fichajes 2026

¡Colo Colo busca un último refuerzo!

¡Entradas agotadas para el Superclásico!
ColoColo

¡Entradas agotadas para el Superclásico!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo