Este miércoles se vive una jornada muy importante en Colo Colo con la reunión de directorio de Blanco y Negro. La plana dirigencial se reunirá en su junta ordinaria para discutir los temas atingentes del mes, entre ellos, lo que pasará con los refuerzos. Lautaro Pastrán tiene encaminado su arribo al Popular, aunque la gerencia deportiva tiene más nombres en carpeta.
Son varias las alternativas que tiene como opción Daniel Morón y su equipo, las cuales deben ser discutidas y presentadas al directorio para que comenzar las últimas negociaciones. Fernando Ortiz busca reforzar el ataque y no le basta con Pastrán, ya que quiere otro reemplazante que le dé más peso todavía a la ofensiva. La falta de punteros preocupa y, por lo mismo, los ojos se van con quienes puedan tener movimiento en el centro, pero que no rehúyan a la posibilidad de jugar abiertos por las bandas.
Hay varios nombres en carpeta. El primero, Diego Valdés. El jugador de Vélez Sarsfield está siendo sondeado hace un buen rato por Colo Colo y, de hecho, ya recibió la primera oferta, considerada muy baja por el conjunto de Liniers. En la propuesta, que se trataba de un préstamo por un año, incluía una opción de compra por 1,4 millones de dólares para hacerse de manera definitiva del ex América de México. El jugador quiere venir, pero ahora hay que convencer a la dirigencia del cuadro trasandino.
El segundo en cuestión es Víctor Dávila. El hombre del América de México no es considerado por su técnico y, de hecho, está en la lista de prescindibles para liberar un cupo de extranjero. No obstante su situación salarial lo aleja mucho del Monumental, aunque en su equipo se abren a hablar por un préstamo, con una sola condición: que Colo Colo asuma, al menos, el 50% de su sueldo.

Colo Colo se debate entre Víctor Dávila y Diego Valdés.
Los refuerzos que suenan en Colo Colo
Junto con los ya mencionados, que parecen como los más cercanos, aparece Williams Alarcón. En otro puesto de la cancha, en Colo Colo no ven con malos reforzarse en el mediocampo, sobre todo, tras la salida de Vicente Pizarro y la inminente partida de Esteban Pavez. Según supo DaleAlbo, en el Cacique ya se pusieron en contacto con el canterano para saber de su estado actual y de su panorama de cara al 2026.
Por último, está lo que ocurre con los arqueros. En el Popular acusan recibo de la solicitud de Fernando Ortiz que buscaba un portero para pelearle el puesto a Fernando de Paul, sin embargo, el mercado está muy reducido. El Tano quería sí o sí a Esteban Andrada, opción que se diluyó por el cupo de extranjero y, además, por la negativa de su escuadra a negociar.
Sin perjuicio de lo anterior, en Macul siguen buscando. Así, según consignó el periodista de DSports, Rodrigo López, Colo Colo preguntó condiciones por Miguel Vargas, arquero chileno de Universitario de Perú y años de recorrido en el fútbol incaico. Pero no es el único, ya que según el periodista Christopher Brandt, en Blanco y Negro se pusieron en contacto con Tomás Ahumada, portero de Audax Italiano. ¿Llegará alguno? A partir de las 14:30 horas de este miércoles en la reunión de directorio se deberán solucionar todas las interrogantes.

ver también
En medio de rumores con Colo Colo: Diego Valdés es figura en Vélez y sus hinchas reaccionaron
Síntesis
Día clave en Macul: este miércoles desde las 14:30 horas, el directorio de Blanco y Negro se reúne en su junta ordinaria, instancia donde se revisarán los avances concretos del mercado de pases y las opciones que maneja la gerencia deportiva para reforzar el plantel.
El ataque concentra las prioridades: Fernando Ortiz no se conforma solo con Lautaro Pastrán y busca un segundo refuerzo ofensivo. Diego Valdés y Víctor Dávila son los nombres más fuertes, aunque ambos presentan trabas económicas que deberán resolverse a nivel dirigencial.
También se discute el arco y el mediocampo: además de las alternativas ofensivas, en la reunión se abordará la búsqueda de un arquero que compita con Fernando de Paul —con Miguel Vargas y Tomás Ahumada en carpeta— y la opción de sumar a Williams Alarcón para reforzar el mediocampo tras las salidas que se avecinan.





