La reciente reunión de directorio de Blanco y Negro no terminó como esperaban los hinchas de Colo Colo, ya que no se anunciaron refuerzos, y solo se dio a conocer la venta de Vicente Pizarro a Rosario Central y la inminente salida de Alan Saldivia a Vasco da Gama.
Fernando Ortiz, en conjunto con la gerencia deportiva, siguen buscando jugadores en este mercado de fichajes para tener un equipo competitivo este 2026 ante las diversas bajas que ha tenido el plantel. Y aunque inicialmente no era una posición prioritaria, el extremo comienza a ser una búsqueda para Colo Colo ante la grave lesión de Marcos Bolados y una posible partida de Lucas Cepeda.
Según supo DaleAlbo, hay dos jóvenes delanteros que pidió el DT en este mercado de fichajes para reforzar a su equipo. Uno de ellos es el uruguayo de 20 años Agustín Albarracín, extremo zurdo de Boston River que en 2025 jugó 33 partidos y anotó 11 goles.
Y la otra opción que maneja el cuerpo técnico de Ortiz es el paraguayo de 21 años Iván Ramírez, quien a diferencia de Albarracín es centrodelantero (para reemplazar a Salomón Rodríguez). El ariete, perteneciente a Guaraní, tuvo el año pasado su primera temporada en Primera División, anotando 7 goles y entregando 5 asistencias en 26 partidos oficiales.

Agustín Albarracín e Iván Ramírez, los delanteros pedidos por Fernando Ortiz | Fotos: Instagram
La fórmula de Colo Colo para poder fichar jugadores en este mercado
Blanco y Negro no tiene en este mercado un presupuesto elevado para comprar jugadores, incluso pese a la venta de Vicente Pizarro por 2,2 millones de dólares a Rosario Central. En Macul no quieren volver a realizar una alta inversión en jugadores como lo hizo por ejemplo el año pasado con elecciones erróneas, y apuntan a otra fórmula de negociación: pedir préstamos con opción de compra.
En el caso de Albarracín o Ramírez, podría servirle a sus clubes para que ambos tengan la vitrina de un equipo como Colo Colo y puedan valorizarse aún más. Pero obviamente no es tan fácil, ya que habría que negociar con Boston River y/o Guaraní para quitarles a sus jóvenes figuras sin una inversión inmediata, y además solo jugando torneos locales en el fútbol chileno este 2026.

ver también
¿Con refuerzos para Colo Colo? Hay día para la próxima reunión de Blanco y Negro
Síntesis
Fernando Ortiz pidió dos jóvenes delanteros para reforzar a Colo Colo ante lesiones y posibles salidas.
Los apuntados son Agustín Albarracín (20, Boston River) e Iván Ramírez (21, Guaraní), ambos con buenos números recientes.
Blanco y Negro apuesta a préstamos con opción de compra, debido al bajo presupuesto en este mercado.





