logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Los dos jóvenes delanteros que pidió Fernando Ortiz como refuerzos para Colo Colo

El DT del Cacique solicitó un extremo uruguayo y un centrodelantero paraguayo ante las bajas ofensivas y el escaso presupuesto de Blanco y Negro.

javier otárola lópez
Los dos extremos que pidió Fernando Ortiz en Colo Colo.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTLos dos extremos que pidió Fernando Ortiz en Colo Colo.

La reciente reunión de directorio de Blanco y Negro no terminó como esperaban los hinchas de Colo Colo, ya que no se anunciaron refuerzos, y solo se dio a conocer la venta de Vicente Pizarro a Rosario Central y la inminente salida de Alan Saldivia a Vasco da Gama.

Fernando Ortiz, en conjunto con la gerencia deportiva, siguen buscando jugadores en este mercado de fichajes para tener un equipo competitivo este 2026 ante las diversas bajas que ha tenido el plantel. Y aunque inicialmente no era una posición prioritaria, el extremo comienza a ser una búsqueda para Colo Colo ante la grave lesión de Marcos Bolados y una posible partida de Lucas Cepeda.

Según supo DaleAlbo, hay dos jóvenes delanteros que pidió el DT en este mercado de fichajes para reforzar a su equipo. Uno de ellos es el uruguayo de 20 años Agustín Albarracín, extremo zurdo de Boston River que en 2025 jugó 33 partidos y anotó 11 goles.

Y la otra opción que maneja el cuerpo técnico de Ortiz es el paraguayo de 21 años Iván Ramírez, quien a diferencia de Albarracín es centrodelantero (para reemplazar a Salomón Rodríguez). El ariete, perteneciente a Guaraní, tuvo el año pasado su primera temporada en Primera División, anotando 7 goles y entregando 5 asistencias en 26 partidos oficiales.

Deja tu opinión
Agustín Albarracín e Iván Ramírez, los delanteros pedidos por Fernando Ortiz | Fotos: Instagram

Agustín Albarracín e Iván Ramírez, los delanteros pedidos por Fernando Ortiz | Fotos: Instagram

La fórmula de Colo Colo para poder fichar jugadores en este mercado

Blanco y Negro no tiene en este mercado un presupuesto elevado para comprar jugadores, incluso pese a la venta de Vicente Pizarro por 2,2 millones de dólares a Rosario Central. En Macul no quieren volver a realizar una alta inversión en jugadores como lo hizo por ejemplo el año pasado con elecciones erróneas, y apuntan a otra fórmula de negociación: pedir préstamos con opción de compra.

Publicidad

En el caso de Albarracín o Ramírez, podría servirle a sus clubes para que ambos tengan la vitrina de un equipo como Colo Colo y puedan valorizarse aún más. Pero obviamente no es tan fácil, ya que habría que negociar con Boston River y/o Guaraní para quitarles a sus jóvenes figuras sin una inversión inmediata, y además solo jugando torneos locales en el fútbol chileno este 2026.

¿Con refuerzos para Colo Colo? Hay día para la próxima reunión de Blanco y Negro

ver también

Síntesis

Fernando Ortiz pidió dos jóvenes delanteros para reforzar a Colo Colo ante lesiones y posibles salidas.

Los apuntados son Agustín Albarracín (20, Boston River) e Iván Ramírez (21, Guaraní), ambos con buenos números recientes.

Publicidad

Blanco y Negro apuesta a préstamos con opción de compra, debido al bajo presupuesto en este mercado.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias Colo Colo hoy: Refuerzos, amistosos, Copa de la Liga y más
ColoColo

Noticias Colo Colo hoy: Refuerzos, amistosos, Copa de la Liga y más

Si el torneo comenzara hoy: ¿Cuál sería la formación de Colo Colo?
ColoColo

Si el torneo comenzara hoy: ¿Cuál sería la formación de Colo Colo?

El puesto que sigue siendo tema para Fernando Ortiz en Colo Colo
ColoColo

El puesto que sigue siendo tema para Fernando Ortiz en Colo Colo

Esto dicen los hinchas de Colo Colo sobre si sumar otro arquero en 2026
ColoColo

Esto dicen los hinchas de Colo Colo sobre si sumar otro arquero en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo