Damián Pizarro ya tiene nuevo destino. El delantero formado en Colo Colo fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Audax Italiano, club al que llega a préstamo desde Udinese de Italia para disputar la segunda parte de la temporada 2026.
A sus 21 años, el atacante volverá a jugar en la Primera División chilena, donde defenderá la segunda camiseta de su carrera tras su paso por el Cacique.
Audax Italiano confirmó su incorporación de Damián Pizarro
A través de sus redes sociales, el cuadro itálico anunció la llegada del delantero con un mensaje de bienvenida. “Benvenuto, Damián”. Posteriormente, el club entregó más detalles sobre la operación.
“Damos por oficializada la incorporación de Damián Pizarro, delantero nacional de 21 años que llega a préstamo desde Udinese de Italia hasta junio de 2027”. Además, destacó el recorrido del atacante desde su debut en el profesionalismo.
“El joven atacante debutó con apenas 16 años en el fútbol profesional, donde rápidamente llamó la atención por su potencia, capacidad física y goleadora. Su proyección lo llevó a dar el salto al fútbol italiano y posteriormente sumar experiencias en Francia y Argentina, además de integrar la Selección Chilena”.
Ya trabaja bajo las órdenes de Patricio Graff
Desde Audax Italiano también confirmaron que el ex Colo Colo se incorporó de inmediato a los entrenamientos del plantel. “Damián se incorporará desde hoy a los entrenamientos bajo las órdenes de nuestro entrenador Patricio Graff, para comenzar a preparar los próximos desafíos junto al plantel”.
Pizarro ya había acompañado al equipo el pasado fin de semana durante la derrota por 2-1 frente a Universidad de Chile en el Bicentenario de La Florida, donde siguió el compromiso desde las tribunas.
¿Cuándo podría debutar?
Ahora todo dependerá de la evaluación del cuerpo técnico encabezado por Patricio Graff. Si recibe la habilitación correspondiente y es considerado, podría sumar sus primeros minutos este viernes, cuando Audax Italiano visite a Universidad de Concepción desde las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

ver también
Los nuevos compañeros de Pizarro reaccionan a su llegada a Audax
Además, el delantero ya tiene marcada una fecha especial en el calendario. El próximo 30 de agosto, Audax Italiano visitará a Colo Colo por la fecha 21 de la Liga de Primera 2026, compromiso que podría significar el regreso de Damián Pizarro al Estadio Monumental, esta vez como rival del club que lo formó y lo lanzó al profesionalismo.





