Vicente Pizarro deja Colo Colo para vivir su primera aventura en el fútbol del extranjero. Tras la reunión de Blanco y Negro se aprobó su venta a Rosario Central, tras recibir la oferta formal del cuadro que hoy dirige Jorge Almirón, y que pidió al jugador como refuerzo para este 2026.
El Canalla llegó al Estadio Monumental con una propuesta de 2,2 millones de dólares por el 70% del pase del jugador, para que el Cacique se quedara con el 30% restante pensando en una futura venta. Así, el volante dejó la concentración del Popular en Pirque y emprendió el destino hasta Rosario para hacerse los exámenes médicos.

ver también
Fue capitán en todas las categorías de Colo Colo y es vendido por 2,2 millones de dólares
Así, tras el visto bueno por parte de la directiva del Eterno Campeón, vino lo inevitable: su oficialización en Rosario Central. A través de las redes sociales del club argentino se hizo público que el ahora exjugador albo es parte de sus filas a contar de este 8 de enero.
“Vicente Pizarro es nuevo jugador de Rosario Central“, fue la publicación de las redes sociales del cuadro argentino. “El volante de la Selección chilena llega procedente de Colo Colo”, agregaron en la presentación del también seleccionado nacional. “El volante de 23 años, nacido en Santiago de Chile, llega procedente del Colo Colo, donde ha desarrollado toda trayectoria hasta el momento. Allí jugó más de 100 partidos, consiguió 6 títulos, entre los que se destacan 2 ligas chilenas y tuvo roce internacional, disputando Copa Libertadores”, detalló su nuevo club en una nota de prensa.
Vicente Pizarro deja Colo Colo y parte a Rosario Central
Vicente Pizarro deja Colo Colo tras pasar toda su vida en el Estadio Monumental. Llegó a los ocho años a Macul para ser capitán en las series infantiles, juveniles y también en el Primer Equipo en el último tiempo. En el Popular consiguió seis trofeos en su palmarés: dos torneos de Primera División, dos Copa Chile y también dos Supercopas de Chile.
En el campo de juego tuvo 171 presencias como jugador profesional, en un total de 10.396 minutos donde aportó con 13 goles y siete asistencias. Además de jugar tres partidos en la Copa Libertadores Sub 20 en el año 2020.
Ahora, su nueva aventura futbolística será Rosario Central, donde será dirigido por Jorge Almirón y compartirá con nombres de la talla de Ángel di María, donde además de las competencias domésticas jugará Copa Libertadores. Esto no es un adiós, Vicho, nos volveremos a ver.





