El mercado de pases en Colo Colo tuvo un capítulo importante este miércoles. Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, además de oficializar a Lautaro Pastrán y anunciar las salidas de Esteban Pavez y Cristián Zavala, el presidente Aníbal Mosa avisó que en el Cacique terminaban las negociaciones por Víctor Dávila y Diego Valdés.
Según el empresario de origen sirio, los montos que se manejan en las operaciones son imposibles de alcanzar por el Cacique y, por lo mismo, sólo se concentrarían en buscar un reemplazo para Vicente Pizarro. La cuestión es que en Colo Colo hicieron el intento, por ejemplo, por Diego Valdés, haciendo llegar una oferta a Vélez Sarsfield.
Pero fue insuficiente. Desde el cuadro de Liniers dieron detalles de lo ocurrido en las conversaciones entre clubes y avisaron que el mediocampista no tiene ninguna posibilidad de salir bajo los términos que se ofrecieron. En diálogo con La Tercera, el presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, comentó que “Diego Valdés no se mueve de Vélez Sarsfield, se lo aseguro. Al menos por ahora”.
“La oferta por el jugador chileno fue algo irrisorio para nuestro club, menos dimos pie para analizarla. Era un préstamo y una opción de compra que, de ninguna manera, cumplía con nuestras exigencias. Valdés tiene tres años más de contrato con nosotros y se queda”, sentenció el mandamás del cuadro trasandino. Y claro, la oferta del Popular consistía en una opción de compra que ascendía a 1,4 millones de dólares.

Diego Valdés no llegará a Colo Colo.
Colo Colo desiste del fichaje de Diego Valdés
Las conversaciones iban bien encaminadas, al menos con el jugador. El formado en Audax Italiano tenía toda la intención de regresar a Chile y firmar con el Eterno Campeón, sobre todo, porque no estaba siendo considerado por Guillermo Barros Schelotto, su DT. No obstante, esto cambió ya que tuvo un gran partido ante Talleres, siendo figura en la remontada de su escuadra.
Así las cosas, Fernando Ortiz se queda una de sus grandes obsesiones. Ambos compartieron equipo en el América de México, logrando una gran relación y soñaba con volver a dirigirlo en Colo Colo. Ahora, en el Eterno Campeón deberán arreglarse con lo que tienen en el plantel, siendo Lautaro Pastrán el llamado a ser el hombre distinto en la ofensiva.

ver también
Colo Colo busca un refuerzo más: ¿Hasta cuándo está abierto el mercado de fichajes?
Síntesis
Blanco y Negro cierra la puerta a Dávila y Valdés: tras la reunión de directorio, Aníbal Mosa confirmó que Colo Colo se baja definitivamente de ambas negociaciones por inviabilidad económica.
Fracaso en la operación por Diego Valdés: Vélez calificó la oferta alba como “irrisoria”, rechazó el préstamo con opción de compra y ratificó que el jugador se queda en Liniers.
Fernando Ortiz pierde a uno de sus grandes objetivos: el DT no podrá reencontrarse con Valdés y Colo Colo deberá reconfigurar su ofensiva con lo que hay en el plantel, apuntando a Lautaro Pastrán como principal apuesta creativa.





