Colo Colo sigue en búsqueda de refuerzos, luego de la partida de Lucas Cepeda, quien fue vendido al Elche de España. Los Albos se buscan seguir incorporando futbolistas con el objetivo de luchar las tres competiciones que tendrá durante este 2026. En los últimos días, diversos nombres han comenzado a sonar en el conjunto colocolino, especialmente para ocupar el puesto de volante.
Entre las opciones que maneja Blanco y Negro se encuentra analizando están los nombres de Pablo Aránguiz, Víctor Dávila y Diego Valdés. En las últimas horas, hubo novedades sobre estos dos futbolistas, donde tanto Vélez como América están abiertos a dejar partir a sus futbolistas. De hecho, según mencionaron en Pasión Fortinera, el Cacique ya realizó una oferta por Valdés, que incluye un préstamo con opción a compra, la cual asciende a $1.4 millones de dólares.
Eso sí, hay que dejar en claro que el Popular no va a ir a buscar dos futbolistas en dicho puesto, por lo que si logra un acuerdo con cualquiera de estos dos futbolistas, el otro de inmediato será desechado. Las próximas horas, serán claves para conocer los avances concretos y si el cuadro colocolino logra algún acuerdo para tener a un nuevo refuerzo.
Recordemos, que Colo Colo cuenta con un plazo límite para poder fichar. Será hasta el jueves 19 de febrero, un día antes del comienzo de la cuarta fecha, en los que los clubes puedan incorporar e inscribir a sus nuevos futbolistas ante la ANFP.

Diego Valdés es una opción concreta para llegar a Colo Colo.Imagen: Orlando Ramirez/Getty Images
La reunión clave que tendrá Blanco y Negro por el tema refuerzos
El tema refuerzos nuevamente será el gran tema de discusión en Colo Colo, durante la jornada de miércoles en el Estadio Monumental. La dirigencia colocolina realizará su junta ordinaria correspondiente al mes de enero del presente año. En ellas, se hace un repaso del estado actual de la institución en todas sus áreas y obviamente se hablará sobre los jugadores que llegarán.
Así, en esta instancia, que la temática será futbolística, se votará la incorporación de Lautaro Pastrán y la salida de Esteban Pavez. Junto a ello, se dejará un espacio donde se hable del avance de las negociaciones por el volante que puede llegar a Pedrero.
Colo Colo se baja de la pelea por Pablo Aránguiz
Otras de las opciones que sonaba en el Monumental era Pablo Aránguiz. Si bien el Popular mostró interés en el jugador de Unión Española, hubo dos situaciones que significaron que el Cacique diera un paso atrás en su posible contratación.
Según dieron a conocer en el reporte de Cooperativa Deportes, “el cuadro albo descartó el fichaje del atacante nacional fue por la lesión que sufrió el jugador en el menisco de su rodilla el 30 de noviembre de 2025, cuando el elenco hispano perdió la categoría, además de su elevado precio”.





