Colo Colo trabaja a toda marcha buscando más refuerzos para la temporada 2026, esto luego de la partida de Lucas Cepeda a España. Los Albos están en búsqueda de un volante, donde diversos nombres comenzaron a sonar en las últimas horas. Entre las opciones que se encuentra analizando la dirigencia de Blanco y Negro, se encuentra el de Diego Valdés, actualmente futbolista de Vélez Sarsfield.
Durante la noche del lunes, a través del programa partidario, Pasión Fortinera, se dio a conocer que tanto la dirigencia argentina como el entrenador, Guillermo Barros Schelotto no pondrían impedimentos ante una posible salida del futbolista de 31 años. Junto a ello, también se dio a conocer la oferta enviada por el Cacique, que corresponde a un préstamo y una opción de compra de $1.4 millones de dólares.
Eso sí, en las últimas horas, ocurrió una señal que podría derivar en la salida del jugador chileno del conjunto de Liniers. Y es que tal como dan a conocer diversos portales argentinos, Imanol Machucha, futbolista que fue sancionado por la FIFA por ser citado por Malasia, volverá al fútbol profesional y será traspasado justamente a Vélez desde Fortaleza, quien lo prestará por un año y con una opción de compra obligatoria en caso de cumplir ciertos objetivos.
Machuca desarrolla su juego como mediocampista ofensivo ocupando diversas posiciones, tal como lo hace Diego Valdés. De esta manera, esta contratación del jugador de 26 años podría favorecer una posible negociación con Colo Colo para que el formado en Audax Italiano pueda salir del fútbol argentino.

Diego Valdés llegó a Vélez en julio del 2025. Imagen: Instagram Diego Valdés
La reunión de Blanco y Negro que puede ser clave en el tema refuerzos
La dirigencia colocolina busca acelerar las gestiones y empezar a cerrar el plantel de Colo Colo, que debutará en los próximos días en la Liga de Primera. Así, este miércoles puede ser un día con muchas novedades en el Cacique, puesto que Blanco y Negro tiene agendada una nueva reunión.
Y es que a contar de las 14:30 horas, los diferentes dirigentes que componen la Sociedad Anónima vivirá una nueva junta ordinaria, donde se hace un repaso del estado del club. Así, durante la junta uno de los temas será el de refuerzos, donde se votará la incorporación de Lautaro Pastrán. Además, es posible que se presenten los avances en los futbolistas por los cuales el Popular se encuentra negociando.
¿Hasta cuándo tiene plazo Colo Colo para sumar refuerzos?
Tal como viene sucediendo en temporadas anteriores, los diversos equipos de la máxima categoría del fútbol nacional cuentan hasta antes del inicio de la cuarta fecha para contratar e inscribir a sus nuevos jugadores ante la ANFP.

ver también
América se abre al préstamo de Víctor Dávila a Colo Colo, pero con una condición
De esta manera, los Albos junto con el resto de los equipos tendrá hasta el jueves 19 de febrero, un día antes del comienzo de la fecha cuatro, cuando se enfrenten Unión La Calera ante Ñublense en el Nicolás Chahuán.





