Colo Colo tendrá expectativas altas pensando en el próximo año. La escuadra colocolina necesita lavar la imagen mostrada durante el 2025 y poder cumplir con las exigencias del 2026 para volver lo antes posible a Copa Libertadores. Para esa misión y pensando en la conformación del plantel, el Cacique sigue buscando nombres para la zaga defensiva.
Y es que el mal rendimiento sumado a las salidas que ha tenido el Popular en las últimas semanas, han llevado a la concesionaria a buscar diversos defensores. A la contratación de Matías Fernández Cordero, quien ocupará el puesto de lateral derecho, los Albos están mirando defensores centrales. Varios son los nombres que han empezado a sonar en el Monumental, entre ellos, Junior Barreto.
El central paraguayo de 27 años cuenta con contrato en Olimpia, por lo que si el Cacique desea obtenerlo deberá negociar con el conjunto guaraní. Durante esta jornada, fue el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, quien entregó algunas detalles con respecto a las condiciones de una futura operación.
De esta manera, el profesional de las comunicaciones detalló el precio que tendría que pagar el Popular para traer al zaguero paraguayo. “Según lo que he podido averiguar son buenas condiciones económicas. $300 mil dólares toda la operación“, sostuvo Gómez.

Junior Barreto es uno de los centrales que suena en Colo Colo. Imagen:Buda Mendes/Getty Images
Los otros nombres para la defensa que suenan en Colo Colo
Pero, Barreto no es el único defensor central que suena o que el elenco colocolino ha sondeado el cuadro colocolino. Esto pues, la lista de posibles refuerzo para esta posición tiene diversas opciones. Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Díaz, Javier Méndez y Matías Catalán son los nombres que manejan desde el Popular.
Los Albos se encuentran en búsqueda de dos centrales, esto debido principalmente a dos factores. El primero de ellos fue el mal rendimiento que tuvo la zaga colocolina a lo largo del 2025, mientras que el segundo son las salidas de Emiliano Amor y Sebastián Vegas, a las cuales se podría sumar Alan Saldivia.
La reunión importante que tendrá Blanco y Negro
Este martes, la concesionaria, Blanco y Negro se reunirá en una nueva junta de directorio, donde se buscará tener avances en los futuros refuerzos que llegará a Pedrero con miras a la temporada 2026. Junto con ello, se evaluarán posibles salidas que tenga la escuadra colocolina.

ver también
Carabineros quedan con arresto domiciliario tras formalización en muerte de hinchas de Colo Colo
De esta manera, mañana, 23 de diciembre puede ser nuevamente un día donde el cuadro colocolino tenga novedades tal como las tuvo el miércoles pasado con la llegada de Matías Fernández desde Independiente del Valle.





