Mientras el plantel de Colo Colo viaja a Colombia para realizar su intertemporada, la dirigencia sigue trabajando y enfocándose de lleno en el mercado de pases. El Cacique sigue buscando refuerzos con miras a lo que será el segundo semestre, donde el gran objetivo es lograr la Liga de Primera.
Si bien aún no hay un nombre confirmado, uno de los que suena para llegar al elenco colocolino es el de Diego Valdés. El futbolista nacional de 32 años se encuentra en Vélez Sarsfield, escuadra con la que tiene contrato hasta finales del 2027. Eso sí, la situación podría cambiar y en favor para los Albos.
Según dio a conocer Vélez 670 y el periodista, Lautaro Méndez, quien junto con trabajar en dicho medio también se desempeña en ESPN Argentina, dieron a conocer que junto con que el jugador tiene intenciones de continuar su carrera en Chile, la Comisión Deportiva del elenco argentino no pondría trabas para dejarlo partir.
A lo anterior, se suma que tampoco es prioridad para Guillermo Barros Schelotto. De esta manera, habrá que esperar para conocer el futuro de Valdés y si este se cruza con Colo Colo para convertirse en el primer refuerzo del Popular con miras al segundo semestre del 2026.

Diego Valdés sigue sonando en Colo Colo.Imagen: Instagram Diego Valdés
Fernando Ortiz no se alarma por la falta de refuerzos
Antes de emprender rumbo a Colombia, Fernando Ortiz conversó con los medios de comunicación. Durante su conversación fue consultado sobre la demora que hay en la llegada de las nuevas incorporaciones. A pesar de que aún no llega ningún refuerzo, Ortiz no se alarma y dijo sentirse tranquilo.
“El libro de pases abrió hace una semana, 10 días más o menos y la finalización del libro de pases culmina a mediados de agosto. Cada vez que intercede un club tan grande como Colo Colo y el interés de algún jugador encarece aún más. Lo vuelvo a repetir, la gente encargada, Jaime (Pizarro), Dani (Morón) y el presidente (Aníbal Mosa) están haciendo un trabajo muy específico y bien hecho. Eso me da una tranquilidad absoluta”, indicó el estratega argentino.
Pero, no fue lo único, puesto que hizo un llamado a la paciencia. “No porque la directiva y el presidente están trabajando de lo que habíamos hablado semanas anteriores y como lo dije también a veces hablar un poco de más perjudica la negociación. Yo estoy tranquilo que ellos están haciendo un trabajo excepcional y hay que ser pacientes”, cerró.
Los otros dos nombres que suenan en Colo Colo
Junto con el de Diego Valdés, otros de los nombres que se encuentran sonando en el Cacique son dos: Santiago Mele, arquero uruguayo, que fue parte de la nómina del Mundial 2026 y Jordhy Thompson, que tiene aún tiene contrato con el Orenburg de Rusia.

ver también
Colo Colo informa la venta de entradas ante Deportes Limache por la Liga de Primera
Hay que mencionar, que los Albos tendrán hasta mediados de agosto para inscribir a sus nuevos futbolistas. Esto a raíz, de que el mercado de pases culminará previo a la disputa de la fecha 19 de la Liga de Primera.





