Alan Saldivia se despide hoy de Chile y vive sus últimos momentos como jugador de Colo Colo. Para esta tarde esta agendado su viaje hasta la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, donde próximamente se irá incorporando a los trabajos como uno de los nuevos refuerzos del Vasco da Gama.
DaleAlbo estuvo presente esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Santiago, hasta donde llegó el defensor central uruguayo. Se tomó algunos minutos para hablar con los medios de comunicación presentes donde entregó sus últimas palabras como jugador de Colo Colo. Esto fue lo que dijo el zaguero.
“Estaba contento porque el club me vio crecer y era muy chiquito cuando yo llegué. Me dieron la oportunidad de ir al fútbol brasileño, donde es un fútbol muy competitivo. Creo que cumplí un ciclo en Colo Colo, donde creo, en lo personal, que me fue muy bien, crecí y donde aprendí mucho. Contento por Colo Colo que me da la oportunidad y feliz”, comenzó señalando en un comienzo.
Respecto a cómo fue el año del Centenario en la interna del plantel, el futbolista charrúa expresó que “si, creo que a todos los jugadores que compusimos ese Colo Colo del 2025 fue algo doloroso para todos, no fue el año que esperábamos y más en el Centenario donde uno piensa rendir mucho más. Creo que en lo personal y en lo grupal no se dieron las cosas que pensábamos, pero nada, es parte del proceso y de la vida que tiene que hacerte fuerte y son crecimientos de la vida. Te dejan enseñanzas donde uno aprende más de lo malo que lo bueno”.

ver también
¡Nuevas condiciones para la salida de Alan Saldivia!
Alan Saldivia viaja a Brasil para sumarse a Vasco da Gama
Otra de las palabras que emitió el defensor fue respecto al ciclo que cumplió defendiendo la camiseta del Eterno Campeón. “Son ciclos cumplidos. Claro, mi primera vez en el extranjero fue acá en Colo Colo. Vine muy chico, me tocó adaptarme, crecer y hoy feliz con esta oportunidad, de que también Colo Colo haya sido mi balance en todo momento fueron muy buenos”.
Además, se le preguntó por cómo fueron las conversaciones con la dirigencia colocolina, a lo que Alan Saldivia señaló que estuvo “todo bien, todo bien, creo que me voy bien. Se habló todo con Aníbal (Mosa), estábamos todos juntos, hubo acuerdo de ambas partes, así que nada. Claramente siempre pasan algún detalle que otro, que siempre pasa eso, pero nada, tranquilo y feliz de que se haya podido dar”.
Se aprovechó la instancia de consultar por la posibilidad que pueda existir en un futuro de volver a la institución. El deportista no le cerró las puertas al Cacique y señaló que “si, siempre, para mí Colo Colo es mi casa donde yo aprendí ahí, crecí ahí. Yo era muy chico, tenía 17 años cuando llegué. Obviamente que sí en algún momento me toca volver, yo feliz, pero si no, bueno, el futuro lo deparará”, expresó.
Por último, se le preguntó por alguna palabra que haya establecido con Arturo Vidal en estos últimos días. “Si, con Arturo (Vidal), bueno siempre se habla de él. Dentro del grupo siempre te está dando consejo, uno lo escucha. Uno cuando empieza a ver que ya cumplió un ciclo y es momento de salir, uno empieza a tomar otros rumbos, él también me lo había dicho ya. Siempre estuve escuchando a los demás”, sentenció.
¿Cuándo juega Vasco da Gama?
El fútbol brasileño ya cuenta con algunos partidos programados para este inicio de año, donde primero se estarán disputando los torneos estaduales. Instancia por la cual, el ahora exfutbolista del Cacique podría estar disputando sus primeros partidos con el Vasco para el próximo jueves 15 de enero cuando enfrenten al Marica en el Estadio Sao Januário a partir de las 21:30 horas.





