logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Aníbal Mosa entrega su candidato para DT de La Roja: “Hay que ir a buscar a Marcelo Bielsa”

Aníbal Mosa no se guardó nada y propuso a Marcelo Bielsa como el candidato ideal para asumir en La Roja. Además, aclaró el panorama de Fernando Ortiz.

Javier Otárola López
Mosa pide a Bielsa en La Roja.
© PhotosportMosa pide a Bielsa en La Roja.

Nicolás Córdova es el entrenador interino de la Selección Chilena, al menos mientras dure el proceso de Pablo Milad en la ANFP hasta noviembre. A partir de ese mes se evaluará su continuidad, y probablemente se le busque un reemplazo en el puesto de La Roja.

De cara a las próximas elecciones del fútbol chileno, ya comienzan a sonar algunos nombres. Fernando Ortiz fue pedido por el histórico Miguel Ángel Neira, aunque tiene contrato vigente con Colo Colo y seguramente renovará su vínculo.

EN VIVO Colo Colo vs Puerto Montt por la Copa Chile: MINUTO a MINUTO de los cuartos de final

ver también

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, entregó su opinión sobre el próximo DT de La Roja, y señaló quién es su candidato: “Hay que ir a buscar a Marcelo Bielsa. Yo iría a buscarlo porque conoce el paño, conoce el país, sabe de la idiosincrasia chilena, conoce a los jugadores. Iría a buscar a Bielsa, si me preguntan a mí, eso es“.

Publicidad

Entregó sus argumentos sobre por qué la Selección Chilena debe ir a buscar al Loco, quien estuvo en Juan Pinto Durán entre 2007 y 2011, y que hoy está sin trabajo tras su paso por Uruguay: “Yo creo que necesita ese tonelaje, esa experiencia, necesita también un nombre que sea apoyado por la gente. Hablando de lo que significa la calle, yo lo he hablado con los candidatos a presidentes de la ANFP, estas decisiones no se pueden tomar sin escuchar a la calle, debe haber validaciones populares que son muy importantes, esa es mi opinión”.

Deja tu opinión

Aníbal Mosa no tiene miedo de que La Roja le quite a Fernando Ortiz

Por su buena campaña con Colo Colo en este 2026, y sobre todo por el rodaje a los juveniles del Cacique, Fernando Ortiz es un nombre que podría llamar la atención en La Roja, considerando que termina su contrato con el Popular en diciembre.

Se le consultó a Aníbal Mosa por esa posible situación a la espera de que se decida si se extiende o no el contrato del Tano, y reveló no estar inquieto por algún sondeo de La Roja por su DT: “No tengo ningún temor, estoy completamente tranquilo”, sentenció.

Publicidad

Síntesis

La bomba de Mosa: En medio de la búsqueda de un nuevo DT para La Roja, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no dudó en lanzar a su candidato ideal: Marcelo Bielsa.

El peso de la “calle”: El timonel albo argumentó que el “Loco” es la opción perfecta por su conocimiento del paño y, sobre todo, porque cuenta con el clamor popular, un factor que considera clave para la próxima directiva de la ANFP.

Tranquilidad por Ortiz: Pese a que el nombre de Fernando Ortiz ha sonado como posible carta para la Selección por su gran 2026 con el Cacique, Mosa aseguró no tener “ningún temor” de que desde Quilín le levanten a su entrenador.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Borghi sorprende con su candidato a la selección chilena
Selección chilena

Borghi sorprende con su candidato a la selección chilena

El día en que Bielsa estuvo a nada de ser DT de Colo Colo
Internacional

El día en que Bielsa estuvo a nada de ser DT de Colo Colo

Matías Fernández revela al DT que más lo marcó en su carrera
ColoColo

Matías Fernández revela al DT que más lo marcó en su carrera

Bielsa recuerda a Chile y lamenta no haber continuado
Internacional

Bielsa recuerda a Chile y lamenta no haber continuado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo