El partido que tiene que enfrentar Colo Colo ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 ya comenzó a jugarse en las oficinas de las autoridades de orden y seguridad de la región.

La presencia de hinchas visitantes es todo un tema controversial, ya que la dirigencia aurinegra tenía la intención de entregar cerca de 4.000 entradas para los fanáticos Albos que podían ver dar la vuelta al Cacique en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de los directivos, hubo voces en contra de la medida.

Uno fue el Alcalde de la comuna, Alí Manouchehri. El edil dejó ver su negativa a la idea de que los forofos Albos asistieran al estadio, debido a los hechos de violencia que han ocurrido últimamente en el fútbol chileno. Es que la sola posibilidad de que Colo Colo diera la vuelta olímpica, no gustó en los adherentes a los Piratas, quienes realizaron algunos rayados en las calles.

Pues bien, este viernes se realizó una reunión clave para determinar los detalles logísticos para el compromiso. Temas de aforo y presencia de los fanáticos del Cacique eran el tema principal de la junta. Así, finalmente, se decidió por no vender tickets para los colocolinos y colocolinas.

De esta manera, la intención del alcalde de la comuna de Coquimbo primó por sobre el deseo de la directiva del equipo portuario. Tras el oficio emitido a la Delegación Presidencial, las autoridades optaron por proteger la seguridad y evitar cualquier desorden en los sectores aledaños al estadio.

Así, se podría dar un triste espectáculo. Es que, si Colo Colo logra un punto en el duelo ante los amarillos, será campeón del fútbol chileno. No obstante, no podrán celebrar junto a los hinchas que querían asistir al recinto deportivo.