Un caos fueron las calles de Santiago durante todo este jueves, producto de un funcionamiento anormal del Metro de Santiago durante toda esta jornada, mayoritariamente en el sector oriente de la capital. La gran cantidad de vehículos en las calles provocó diversas congestiones, la cual perjudicó a Colo Colo en su camino al Estadio Monumental para jugar por la Copa Libertadores 2024 ante Fluminense.

El Cacique debía estar a las 18:30 horas en Macul como lo señala el reglamento de la Conmebol, pero debido a los “tacos” desde su hotel en Vitacura hasta Pedrero, la delegación alba sufrió casi una hora de demora en su trayecto, según averiguó DaleAlbo.

Aquello será penalizado duramente por parte de la Conmebol, ya que no se cumplieron los protocolos previos al encuentro que comienzan con la llegada del plantel, calentamiento previo, etc.

Por el retraso, Blanco y Negro podría recibir una multa de 10 mil dólares de acuerdo al manual del ente rector sudamericano: “Se impondrá una multa de al menos USD10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa de al menos USD15.000”, menciona respecto al atraso tanto en fases previas como en fase de grupos.

La formación confirmada de Colo Colo

Lo importante es que Colo Colo ya está en el Estadio Monumental, y enfrenta a Fluminense a las 20:00 horas sin el calentamiento previo adecuado en el campo de juego. Los once elegidos por Jorge Almirón son los siguientes:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Cristian Zavala, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Marcos Bolados; Carlos Palacios y Damián Pizarro