Un fin de semana clave tendrá el fútbol chileno, ya que además de disputarse una nueva fecha del Campeonato Nacional, arrancará la Copa Chile, el segundo torneo de mayor importancia en el país. Los encargados de darle el puntapié inicial serán Santiago Wanderers y la selección de Juan Fernández, en el segundo partido oficial que se juega en territorio insular después de Colo Colo vs Rapa Nui en 2009.

Respecto al Cacique, es el vigente campeón del torneo tras vencer a Magallanes en la edición 2023, por lo que este año buscará la defensa del título. Para ello, conoció a su rival en la primera ronda del campeonato, por la zona centro sur.

En el sorteo realizado la noche de este viernes, el equipo que enfrentará a Colo Colo es el ganador de la llave entre el club Quillón y Constitución Unido, este último dirigido por el histórico goleador Rubén Martínez. El ganador se conocerá la próxima semana, cuando se dispute la vuelta de la llave entre ambos equipos de la Anfa.

El partido de Colo Colo con su rival está programado para que se juegue en la semana del 10-16 de junio, y como el contrincante del Cacique es de una categoría inferior, Colo Colo deberá visitarlo en su cancha. En caso de superar la etapa, el equipo de Jorge Almirón se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre O’Higgins y Lautaro de Buin.

Formato de la Copa Chile 2024

Este 2024 se repetirá el novedoso formato que debutó la temporada anterior, con etapas regionales y una nacional. Serán cuatro zonas las que tendrá la primera fase: norte, centro norte, sur y centro sur.

Cada una de las zonas tendrá 16 equipos, los que debutarán en la instancia eliminatoria octavos de final, a partido único. A partir de cuartos de final, habrá llaves ida y vuelta, como también en la semifinal y final regional. Serán cuatro los ganadores de cada zona, que avanzarán a la fase nacional.

Por último, la etapa nacional tendrá semifinales a ida y vuelta, antes de la gran final, que se disputará en un estadio neutral tal como ocurrió en 2023, donde Colo Colo se quedó con el título en Iquique tras vencer a Magallanes.