Es innegable que Gustavo Quinteros ha utilizado a los juveniles en esta campaña de Colo Colo 2023. De hecho, son varios los futbolistas que se han visto beneficiados con las decisiones del entrenador a lo largo de toda la campaña con Campeonato Nacional, competiciones internacionales y Copa Chile.

Sin embargo, son tres los jóvenes que poco a poco han perdido terreno con el argentino nacionalizado boliviano. De hecho, sus facetas poco a poco están fuera del primer equipo.

Se trata de Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y, ahora último, Daniel Gutiérrez. Los futbolistas han visto acción en Colo Colo Proyección este último tiempo, aunque los entrenamientos lo realizan con el primer equipo del Eterno Campeón.

Las nuevas tareas de tres juveniles que fueron importantes en Colo Colo

Vamos uno a uno. Daniel Gutiérrez, defensor que las ofició de lateral izquierdo en su momento, ha perdido terreno importante si lo comparamos con comienzos de año. Acá el juvenil del Cacique fue titular ante la emergencia y respondió de gran forma. Hoy está alejado del primer equipo tras un gran nivel de Alan Saldivia, además de la constante pelea de Maximiliano Falcón, Ramiro González y prontamente Emiliano Amor.

De hecho, tampoco tiene espacio como lateral izquierdo, ya que esa posición la agarró Agustín Bouzat o Erick Wiemberg. Por ende, las chances para sumar minutos es bajar a la categoría de Proyección.

Por otro lado aparece Jeyson Rojas. El lateral derecho también sumó minutos ante la ausencia de un especialista por la banda tras la partida de Óscar Opazo. Hoy su posibilidad de ver minutos es con el equipo de Eduardo Rubio.

Por otro lado también aparece Bruno Gutiérrez. El jugador alternó la titularidad con Jeyson por el sector derecho y, para Gustavo Quinteros, nunca pudieron cumplir de la forma esperada. Es por eso que ocupó a César Fuentes en dicha posición.