Colo Colo tiene este lunes su último entrenamiento previo a lo que ocurrirá mañana martes en su partido frente a Magallanes por el Campeonato Nacional. Los albos tienen la necesidad de sumar los tres puntos que le permitan acortar de cierta manera la distancia con los líderes del certamen. No obstante, se han ido sumando algunos nombres al plantel que regresan de sus respectivos préstamos como es el caso de Ignacio Jara.

Según pudimos averiguar en DaleAlbo, el centrocampista Ignacio Jara regresó este lunes al Estadio Monumental para sumarse a los entrenamientos de Colo Colo. El futbolista se encontraba en calidad de préstamo en Cobreloa, con quienes incluso consiguió el ascenso directo a la Primera División del Campeonato Nacional.

Los detalles contemplan a que el delantero Ignacio Jara volvió a vestir la indumentaria de Colo Colo. El atacante se sumará al Cacique ya con sus vacaciones provenidas desde el club calameño para dar inicio a su regreso con el Eterno Campeón, donde deberá competir por un lugar y convencer a Gustavo Quinteros de una oportunidad para el 2024.

¿Refuerzo para el Cacique? Es importante considerar que el deportista no puede disputar ningún compromiso con la camiseta alba en este cierre de temporada. El mediocampista sólo tendrá la posibilidad de seguir en la actividad física con entrenamientos en el Monumental, hasta una vez finalice el período futbolístico.

Ignacio Jara en su préstamo con Cobreloa. (Foto: Photosport)

Ignacio Jara en su préstamo con Cobreloa. (Foto: Photosport)

Ignacio Jara regresa a Colo Colo del préstamo

Las intenciones que tiene el Nacho Jara son claras: jugar en Colo Colo. Así fue como lo expresó el deportista en el término del pasado mes de octubre, donde contemplaba que su deseo es volver a tener una oportunidad en el Cacique.

“Sé que tengo contrato con Colo Colo, pero tienen que pasar muchas cosas para que pueda quedarme ahí. Es lo que más quiero, pensando en el otro año, pero ahora estoy enfocado en Cobreloa”, daba a conocer a fines del mes pasado.

Las informaciones que pudimos obtener en DaleAlbo, apuntan a que el deportista no estaría muy considerado para un futuro plantel en el 2024. No obstante, todo dependerá de la continuidad de Gustavo Quinteros en el banco técnico, considerando que el entrenador debe negociar su renovación, ya que, su contrato culmina el próximo mes de diciembre.

Los números de Jara en Cobreloa

Un total de 26 partidos fue lo que disputó Ignacio Jara con la camiseta de Cobreloa durante la temporada 2023 en la Primera B. El volante sumó la cantidad de mil minutos en cancha con once titularidades e ingresando en otras 15 desde el banco de suplentes. Anotó dos goles, cuatro asistencias y recibió cuatro amarillas.