Mucho se habla de la actualidad de las divisiones menores en Colo Colo. Con escaso tiraje a la chimenea, el fútbol joven albo pasa por una etapa de transición, sin encontrar el camino para formar a las estrellas que se formaron en el pasado y que han marcado la historia de la institución.

Sin embargo, tanto en las divisiones infantiles como en las más avanzadas, existen proyectos a los cuales observar en el futuro. Uno de ellos es Santiago Neira, hijo de Manuel Neira, y que está dando sus primeros pasos en la Sub 11 de Colo Colo.

Santi porta la camiseta siete en la divisional alba y lleva ocho goles en cinco partidos en este arranque de año. Cifras que se vieron aumentadas este fin de semana, cuando Colo Colo recibió a San Luis de Quillota y se impuso por un abultado 9-1.

El hijo de Manolito anotó tres goles ante los quillotanos, siendo una de las principales figuras del partido que fue transmitido por la página oficial de Colo Colo en Youtube. Luciendo el mismo olfato goleador de su padre, Santi aprovechó el gran juego de sus compañeros para anotar.

Como es lógico, al pequeño Santiago Neira le falta un largo camino para ir consolidándose en Colo Colo y solo el tiempo dirá si es que puede ganarse, tal como su padre, un espacio en el primer equipo. La evaluación, por ahora, es muy positiva.

Los números de Manuel Neira en Colo Colo

Vale recodar que Neira, como jugador de Colo Colo, anotó un total de 63 goles con la camiseta alba. En total, jugó 159 partidos en los tres períodos en que estuvo. Su punto más alto fue, sin duda, cuando retornó al Cacique en 2002 y fue el goleador del equipo que se coronó en la quiebra.

Snatiago Neira con la camiseta de Colo Colo