Daniela Seguel ha flameado la bandera de Colo Colo por todo el circuito internacional. Hasta hace algunos meses fue embajadora del Cacique hecho que valora hasta hoy.
“Para mi ser embajadora de Colo Colo fue algo maravilloso, un orgullo tremendo, soy colocolina de muy pequeña y fue un sueño hecho realidad poder llevar la insignia en mi camiseta por todo el mundo. Es algo quedará grabado en mi vida y ha sido una de las cosas más importantes que me ha pasado como deportista” aseguró.
La Pantera se ha caracterizado por tener opinión y en el día Internacional de la Mujer se refirió a la desigualdad que se vivió entre el tenis femenino y el masculino una vez que se pudo volver al deporte en medio de la pandemia.
“La desigualdad en el deporte, en la vida en general, es un tema super importante que día a día se va visibilizando poco a poco, todavía hay mucho que mejorar. Si hablo específicamente del tenis, en la vuelta luego de la pandemia, seguimos viviendo temas de desigualdades, fue mucha la diferencia en la cantidad de torneos que se hicieron para hombres en comparación a los de mujeres y creo que ese es un tema que hay que evaluar y seguir luchando para que se pueda cambiar”.
“Así en todo orden de cosas, creo que hay que respetar más a la mujer, tenemos derecho a tener más oportunidades y creo que merecemos más. Estamos en esa lucha y creo que es importante seguir con eso”, agregó.
También tuvo palabras para las mujeres que han sido importante en su vida. “El rol de la mujer ha sido super importante en mi vida sobre todo con mi mamá que ha sido un tremendo aporte en todo sentido, sin todo el esfuerzo que ha hecho por mí, no sería la persona ni la deportista que soy. Ella me ha entregado muchos valores: el esfuerzo, la humildad, el salir adelante pase lo que pase, una fortaleza tremenda para sobreponerse a los obstáculos que se nos van presentando en la vida. Ha sido un tremendo ejemplo para mí”.
“Marcela Salazar me ha ayudado un montón en lo que es mi carrera, la conocí hace unos cinco, seis años atrás, siempre ha estado ahí para apoyar, buscar alguna ayuda. También en lo personal, como poder manejarme, no es fácil ser deportista. Quiero destacar el rol de Macarena Miranda que ayuda para que el tenis femenino salga adelante, las mismas entrenadoras que hoy están en Chile y trabajan para hacer crecer este deporte y llevarlo lo más alto posible. Espero que se nos sigan presentando oportunidades para llevar el tenis femenino más alto, para eso necesitamos el apoyo de todos, no solamente de las mujeres, pero en esta conmemoración del día de la mujer quiero agradecer a todas ellas que han sido parte importante de mi vida”, complementó.
Finalmente se quiso despedir con un mensaje. “Mandar un saludo muy grande a todas las mujeres en especial a las colocolinas, que sigamos acompañando al equipo y por sobre todo que sigamos luchando por nuestros derechos y ¡Arriba las mujeres!”.