Colo Colo consiguió este domingo uno de sus títulos más recordados del último tiempo. En una definición de infarto, igualó con Copiapó y tras el empate de Universidad de Chile con Everton, el cuadro albo levantó la estrella 34 de su historia, desatando la euforia en todo Chile.
Más de 40 mil personas fueron al Monumental para recibir al plantel, dejando imágenes únicas que quedarán en la retina de los hinchas albos. Se trató de un viaje maratónico del plantel, que festejó en todo momento y luego recibió el cariño de los hinchas en la Ruca.
En regiones también se celebró con todo e incluso desde el extranjero. Uno de esos lugares fue el mismísimo Time Square, donde un grupo de hinchas de Colo Colo se aproximaron para festejar la gesta lograda por el equipo de Jorge Almirón en Copiapó.
Con banderas, lienzos y hasta un bombo, los fanáticos celebraron en pleno centro de Nueva York, ante la mirada de los transeuntes que pasaban por el lugar. Se trata de la Filial Marcelo Barticciotto en la enorme ciudad estadounidense, la cual permanentemente está realizando actividades relacionadas con Colo Colo.
Incluso, los hinchas lanzaron fuegos artificiales y realizaron una caravana de vehículos, demostrando que la corona conseguida no fue una más. El festejo se mantuvo hasta largas horas de la madrugada e incluso, desde la misma celebración del plantel, recibieron un saludo de Arturo Vidal.
¿Cuándo juega Colo Colo?
El plantel albo ahora se prepara para jugar los 12 minutos restantes de la Supercopa el próximo miércoles. Se desconoce qué equipo parará Jorge Almirón para cuidar el 2-0 parcial ante Huachipato. De lograrlo, el Cacique conseguirá el doblete en esta temporada.
El partido se llevará a cabo este 13 de noviembre a las 17:30 horas en El Teniente de Rancagua. Será un partido sin público y donde los albos esperan celebrar nuevamente.
Tras ello, el plantel se irá de vacaciones y retomará las actividades en diciembre, con miras a la temporada 2025. Una que será muy especial, ya que será la del Centenario del club y donde Colo Colo planea armarse en grande para poder pelear por todo.