Lo de Juan Carlos Gaete parece historia sentenciada en Colo Colo. El refuerzo viajó a la pretemporada en Buenos Aires, habló con Mario Salas y se devolvió dejando la duda sobre qué pasará con su futuro.
Y como aún no existe una versión ciento por ciento clara con respecto a qué le pasa, más allá de su introvertida personalidad, Aldo Schiappacasse, en una columna en Cooperativa, decidió repasar cada una de las versiones.
Así, el periodista dijo cuadrarse con el futbolista “si es verdad que le molestó de entrada el trato de los referentes en el camarín y el apodo de ‘Nelson Mauri’ con el que lo recibieron, y que por eso no quiso integrarse a la pretemporada”. Esto por un relato hecho en el programa Los Tenores de radio ADN donde aseguraron que Jorge Valdivia le puso ese mote además de tratarlo de “pollo”.
“El mundo sabe que los sobrenombres molestan y que un grupo de cabrones -en un círculo de hombres- te moteje de entrada, mosquea y cabrea. Más aún si hay versiones de que le decían ‘Arenito’, y eso es inaceptable”, profundizó Aldo Rómulo.
Asimismo, recalcó que “si Gaete está mareado con la fama repentina encuentro razonable que la institución lo proteja. Los grandes clubes europeos tienen funcionarios destinados a acompañar la llegada de los nuevos jugadores (…) y Colo Colo podría allanar una solución así”.
Finalmente, tomó una última teoría donde no se pondría de su lado. “Si pretendía viajar con la polola y el hijo a Buenos Aires, no puedo ponerme de su lado. Por más que extrañe a su pareja –avecindada en Chañaral, dicen- nadie puede pretender entrar con un privilegio superior al resto del colectivo”, concluyó.