Alexander Bolaños estuvo tres años haciendo inferiores en Colo Colo, incluso jugó de titular los dos últimos partidos del campeonato pasado bajo el mando de Héctor Tapia.

El joven jugador ecuatoriano, había demostrado un potencial que podría haber servido al Cacique en el futuro, por lo que desde la directiva de los albos, quisieron abrocharlo de la misma manera que a su compatriota, Omar Carabalí.

Se le ofreció su primer contrato profesional en el Cacique, pero no aceptó las condiciones económicas y durante enero decidió abandonar el club, pensando que la vitrina del sub 20 atraería interesados.

Sin embargo, apenas ayer reveló cuál es su nuevo club y se trata del humilde Puerto Viejo de la segunda división de Ecuador, elenco que marcha penúltimo en su categoría con apenas un punto en cinco partidos.

El tiempo dirá si su decisión fue acertada, ya que el fue quién consideró insuficiente el contrato ofrecido por Colo Colo y finalmente no le quedó otra opción que irse a una categoría inferior en su país natal.