Aníbal Mosa habla tras el consejo de presidentes extraordinario que se vivió en dependencias de la ANFP, a la cual asistió junto a Marcelo Espina, Mario Salas y Esteban Paredes en representación de Colo Colo.
“Como decía el presidente Moreno se ha sentado un precedente importante en cuanto a la unión. Somos una actividad de muchos años en el país, donde se ha sido un catalizador para cosas buenas y no tan buenas. Creíamos oportuno unirnos, estaban los jugadores, técnicos y árbitros”, dijo el presidente de Blanco y Negro.
Mosa además asegura que están con los movimientos sociales, pero necesitan el retorno del fútbol: “Estamos con la ciudadanía, apoyamos los movimientos pacíficos, pero eso no quita que nos tengamos que ocupar de esta actividad que mueve más de 100 mil personas. Todos los trabajos han ido tomando su nivel de a poco y el fútbol es el único ciento por ciento parado. No sólo deben estar al día los jugadores, hay mucha gente que los hinchas no ven que hacen posible esta actividad”.
Además no tiene claro si esta reprogramación es un último recurso: “No sé si es la última oportunidad o no, pero tenemos que estar listos para cuando nos levanten la bandera y nos digan que están las condiciones de seguridad. Hemos hecho énfasis que queremos volver a la actividad, pero pedimos una condición de seguridad para jugadores, hinchas y trabajadores”.
Por último reveló que no era una opción llevarse el fútbol chileno a Argentina: “No hemos conversado sacar el fútbol fuera de Chile. Tenemos que hacer los esfuerzos para terminar el Campeonato. Ojalá se pueda terminar en nuestros estadios y con público. Hay algunas conversaciones con la ANFP donde se están viendo planes de contingencia, pero nos gustaría que esta planificación se pueda dar. Ya veremos cómo van ocurriendo las situaciones y qué nos dice la autoridad”.