Aníbal Mosa no se guardó nada en conversación con El Mercurio cuando tuvo que repasar la gestión de Ruiz-Tagle en los albos.
Para el empresario “no se avanzó en nada. El club necesita un proyecto serio, concreto, a largo plazo y con un presidente más comprometido. El actual no reune las condiciones de trabajo y dedicación que necesita Colo Colo”, lanzó al matutino.
Aprovechó de anunciar que en caso de retomar la presidencia,su compromiso será proyectar “al Colo Colo internacional que anhelamos los hinchas”.
Al momento de repasar lo hecho por Ruiz-Tagle, Mosaconsidera “grave el no poder participar en decisiones que han afectado a la transparencia y credibilidad de la institución. Somos los principales accionistas y muchas de estas determinaciones no han considerado la opinión del directorio”.
Sin embargo, admite sentirse tranquilo con que la Comisión para el Mercado Financiero considerará investigar si las corredoras tenían los póderes para votar por Ruiz-Tagle para ser presidente de Blanco y Negro.
Al ser abordado por el positivo balance financiero que hoy presente Colo Colo, Mosa le restó méritos: “Es fácil sacar cuentas alegres cuando acaban de recibir 2 mil millones de pesos por la venta del CDF, más la venta de Octavio Rivero, Bryan Carvallo yFernando Meza. Esos son los 4 mil millones que exhibe orgullosamente el actual presidente. Y todos esos jugadores fueron contratos en nuestro período”.
Finalmente, respondió a los dichos de Leonidas Vial acerca de que un nuevo gobierno suyo sería malo para ByN.
“Laopinión de Leonidas Vial no tiene ningún fundamento y sólo está basada en ambiciones para mantener el poder. Dice todas esas cosas desde su oficina de Vitacura, pero nunca viajó con el equipo, nunca fue a una concentración ni compartió con el plantel”, concluyó.