Colo Colo vive horas decisivas en el Campeonato Nacional 2020. El sábado enfrentará a Deportes Iquique en un encuentro trascendental en sus aspiraciones de mantener la categoría. En caso de ganar, le sacará seis puntos de diferenciaa falta de dos fechas del termino del torneo.
Por este motivo en el Monumental solo piensan en ganar y escapar de una vez por todas de la parte baja. “Son tres finales, durísimas. Dos con rivales directos y otra con un rival que es muy duro, que se hace muy fuerte, pero venimos en ascenso con respecto a la confianza, a los resultados”, señaló Gustavo Quinteros tras el triunfo ante Calera.
En Iquique lo viven de la misma forma y fue el portero Sebastián Pérez el encargado de levantar la voz. “Creo que en esta instancia lo que tiene que prevalecer es lo mental, es importante el partido que tenemos el sábado, sabemos la suma importancia de conseguir los tres puntos. Este plantel se va a entregar entero por lograr eso y en los partidos que vienen sacar la mayor cantidad de puntos y así estar peleando hasta la última fecha. El partido que viene es una final para nosotros, entonces obviamente será importante dejar los tres puntos acá en Iquique”.
Para luego señalar cómo planificarán el partido. “Más allá de ser protagonistas, hay que ser pragmáticos en este tipo de partidos. Obviamente mantener el cero atrás va a ser muy importante, y así concretar las opciones que tengamos arriba”.
En octubre, Iquique venció a Colo Colo en el Monumental. Sin embargo, el portero cree que el escenario cambió. “No va a ser el mismo Colo Colo que cuando ganamos 2-0, ellos han tenido un alza importante en su juego, en la confianza de sus jugadores. Tiene sus armas para derrotar a cualquier rival, así que estamos esperanzados en poder hacer un gran partido”.
El encuentro entre Colo Colo y Deportes Iquique está programado para el sábado a las 21:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.