Este sábado 23 Colo Colo jugó un partido de vida o muerte ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, en un encuentro válido por la pendiente fecha 24 del Campeonato Nacional

En un dramático partido, los “Piratas” comenzaron en ventaja con gol de Diego Vallejos tras un tiro de esquina. Sin embargo, segundos después, el argentino Pablo Solari desbordó y encontró a Gabriel Costa, quien anotó el empate para el Cacique. 

En el último respiro del partido, hubo una falta en el campo coquimbano, la cual fue cobrada por Pablo Mouche. Este centro encontró a Javier Parraguez, quien convirtió un gran cabezazo al minuto 95’, sin embargo, fue anulado por el guardalínea. Segundos después, el árbitro del cotejo Héctor Jona validaría el gol con ayuda del Var, provocando la algarabía en todo el pueblo colocolino.

 

Con este triunfo, Colo Colo sumó 33 puntos en 30 partidos disputados. Al Cacique le quedan cuatro partidos para lograr mantenerse en Primera División, al igual que en toda su historia. 

En el segundo partido del sábado, Cobresal recibió a Unión La Calera. Los "mineros" comenzaron en ventaja gracias a un buen gol de Óscar Salinas al minuto 13'. Sin embargo, los "cementeros" lograron empatar el encuentro con gol de Jeisson Vargas al minuto 49'. Con este resultado, Cobresal sumó 37 puntos y no pudo escaparse de Colo Colo en la tabla de posiciones. Por su parte, Calera suma 55 unidades.

En el primer encuentro de este domingo, La Serena recibió a Curicó Unido en el Estadio La Portada.Los dirigidos por Miguel Ponce vencieron al equipo de Martín Palermo por 2 a 0 con goles de Felipe Barrientos al minuto 76' y Sebastián Leyton al 92'.Con este resultado, los "papayeros" lograron escaparse de Colo Colo en la tabla de posiciones sumando 38 puntos.

En el último partido de este domingo, Iquique visitó a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en una final para ambos equipos. Los "dragones" empataron con los "azules" por 2 a 2, con goles de Matías Donoso y Hans Salinas, mientras que para la "U" anotó Simón Contreras y Angelo Henríquez anotó el empate en el minuto 93'. Con este resultado, Iquique no logra acercarse tanto a Colo Colo y el Cacique respira.

Matías Donoso y el empate para los "dragones"

Matías Donoso y el empate para los "dragones"

En el único partido de este lunes, Universidad Católica recibió a Palestino con la misión de sacarle ventaja a su perseguidor por el título Unión La Calera. En un entretenido encuentro, "cruzados" y "árabes" terminaron 2 a 3, con goles de Marcelino Núñez y Lucas Acevedo en contra para la U.C y para el "Tino-Tino" Luis Jiménez anotó un hattrick. Con esto, Universidad Católica no logró distanciarse con Unión La Calera en la lucha por el título. Mientras que Palestino se acerca a Copa Libertadores. Cabe destacar que el próximo rival de Calera es Iquique, rival directo de Colo Colo por el descenso. De ganar, Unión La Calera iguala al puntero del Campeonato Nacional.

Este martes Unión Española recibió a Unión Española por una fecha pendiente, como todas las otras. El conjunto Pirata se impuso de visita y venció a los Hispanos por 1-0, mal resultado para Colo Colo.

Este jueves Unión La Calera recibió a Club Deportes Iquique, en donde ganaron los Dragones por 2 a 1 con un final de infarto. Con este resultado, Iquique queda a un punto de Colo Colo en la tabla de posiciones. Al Cacique solo le sirve ganar, porque siguen dependiendo de ellos mismos.

La jornada de partidos pendientes sigue y Universidad de Chile venció a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un 1-0 que le sirve a Colo Colo ya que el conjunto Coquimbano queda al fondo del todo y no se acerca al Cacique.

Este sábado O'Higgins de Rancagua se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Universidad Católica, alejándose en demasía a Colo Colo. 

En el primer partido de este domingo, Colo Colo derrotó agónicamente a Unión La Calera por 2 a 1. Con este resultado, el Popular alcanzó a Audax Italiano y tiene un poco más de oxígeno en su lucha por permanecer en Primera División.

En el último partido de esta jornada, Curicó Unido recibió a Unión Española. En una lluvia de goles, los "hispanos" vencieron por 4 goles a 2 a los dirigidos por Martín Palermo y quedaron muy cerca de clasificar a Copa Libertadores.

Iquique recibió esta noche a Coquimbo Unido en el Tierra de Campeones. El partido terminó empatado a 2 tantos, lo que ayuda enormemente a Colo Colo, quien le saca una ventaja de tres puntos a los dragones y cinco a los piratas. El próximo partido del Cacique será contra Iquique en un encuentro vital para salvarse del descenso.

Para finalizar Coquimbo Unido y Cobresal animaron el último partido pendiente del Campeonato Nacional 2020. El conjunto Minero se impuso por 1-0 y hunde aún más a los Piratas. Un resultado que sirve, pero no sirve a la vez. Sirve porque Coquimbo queda último, pero no sirve porque se escapa Cobresal, que si enredaba punto podía ser sobrepasado por Colo Colo en el caso de ganar contra Iquique.

 

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones:

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
31 58
2
U. LA CALERA
31 55
3
UNIÓN ESPAÑOLA
31 51
4
PALESTINO
31 47
5
U. DE CHILE
31 45
6
ANTOFAGASTA
31 44
7
O'HIGGINS
31 43
8
HUACHIPATO
31 43
9
CURICÓ UNIDO
31 42
10
COBRESAL
31 40
11
EVERTON
31 40
12
WANDERERS
31 40
13
LA SERENA
31 38
14
U. CONCEPCIÓN
31 37
15
AUDAX
31 36
16
COLO COLO
31 36
17
IQUIQUE
31 33
18
COQUIMBO
31 31