Arturo Vidal fue de los primeros futbolistas chilenos que volvió a ver acción en el fútbol europeo tras la larga pausa por la crisis sanitaria del coronavirus y que detuvo por largos meses la actividad.
Lamentablemente el deporte rey regresó de forma poco habitual, con los estadios vacíos sin público y con exigentes controles para evitar que el virus siga propagándose en el viejo continente.
En conversación con Radio Cooperativa el formado en Colo Colo abordó lo que ha sido jugar con los estadios completamente vacíos, afirmando que “es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido”.
En esa línea agregó que “cuando uno llegaba al estadio la gente lo hacía sentir… el ambiente cambia mucho y ahora no se siente nada cuando entras a calentar, ya no hay pifias ni aliento. Es bastante complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso es muy importante en el fútbol”.
¿Debe ser titular Vidal ante Bilbao?
¿Debe ser titular Vidal ante Bilbao?
YA VOTARON 390 PERSONAS
Además, se dio el tiempo de analizar lo que será el próximo duelo de Barcelona ante Athletic de Bilbao, un encuentro clave pensando en la lucha punto a punto que están llevando con Real Madrid por conseguir La Liga 2019-20.
“Va a ser un partido intenso, muy duro, Athletic es un equipo que presiona en todo momento, siempre los partidos con ellos son muy difíciles, así que vamos a tratar de hacerlo de la mejor forma y mejorar lo que se hizo contra Sevilla”, concluyó Vidal.