Barcelona derrotó 4-1 al Villarreal como visitante y se pone a cuatro puntos del Real Madrid en la Liga Española, tras la fecha 34. Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en el equipo de Quique Setién.
Una de las principales novedades fue Antoine Griezmann, quien logró asociarse de buena manera con Lionel Messi y Luis Suárez, dando una esperanza en el tramo final a los hinchas culé.
La ventaja llegó a los 4′ con un autogol de Francisco Torres. Sin embargo, los locales empataron rápidamente a los 14′ con gol de Gerard Moreno. Lejos de complicarse, el Barcelona sacó lo mejor de su repertorio para imponerse.
Luis Suárez a los 21′ hizo un golazo con un derechazo a colocar desde fuera del área, tras asistencia de Lionel Messi. Lo propio hizo Antoine Griezmann que, luego de que el argentino se la cediera de pisada, metió un globito para poner el 3-1.
De todas formas, Ansu Fati se encargó de poner el 4-1 a los 86′. Con este resultado el Barcelona logró llegar a 73 puntos y quedar a cuatro de los 77 del Real Madrid, equipo puntero de la Liga Española.