Y llegó el día que todos esperabamos. Colo Colo vuelve al estadio Monumental para debutar de local en el Campeonato Nacional 2023. ¿El rival? Ñublense de Chillán, un rival que en el último tiempo ha complicado al Cacique.

El partido fue reprogramado para hoy 13 de febrero a las 20 horas y se espera un estadio lleno. Cabe mencionar que el aforo para este encuentro es de 40 mil personas y 2000 de ellas serán visitantes.

Pero volvamos al partido como tal porque habrá un invitado de lujo y se trata de la cancha David Arellano. El estadio Monumental estuvo cerrado por meses para sorprender a todos los hinchas con el césped de hoy. 

Es por eso que DaleAlbo llegó al estadio Monumental de forma temprana para poder fotografiar la cancha. Así es como luce el césped de la Ruca que albergará el partidazo entre Colo Colo y Ñublense de Chillán.

Colo Colo cambió el césped tras 33 años. / Foto: Guillermo Salazar
Colo Colo hará su debut como local en este Campeonato Nacional. /
Foto: Guillermo Salazar
Vista del terreno de juego desde el banco de Colo Colo. / Foto: Guillermo Salazar
Colo Colo utilizó en su nuevo césped Festuca, semilla con grandes beneficios. /
Foto: Guillermo Salazar
Colo Colo jugará frente a Ñublense por la fecha 3 del Campeonato Nacional. /
Foto: Guillermo Salazar
Vista de la portería sur del estadio Monumental. / Foto: Guillermo Salazar
Colo Colo estrenará nueva cancha este lunes contra Ñublense. /
Foto: Guillermo Salazar

Para final agregar que Colo Colo utilizó Festuca, semilla que tiene un plazo de ocho meses de maduración y que cuenta con grandes beneficios. Uno de ellos, es la resistencia a condiciones extremas, pues sus raíces pueden llegar hasta los 1,6 mts, lo que significa que podrá tolerar la sequía y el uso intenso. A esto se sumará, la implementación de un nuevo drenaje.