Colo Colo hará su estreno este lunes en el Estadio Monumental. Los Albos no podían ocupar su terreno de juego debido a los trabajos que se realizaban en la cancha David Arellano, pero ahora el césped está listo para utilizarlo. 

Los hinchas colocolinos ven pasar las horas para repletar nuevamente La Ruca. El Popular que debutó con un triunfo en este Campeonato Nacional, buscará levantarse y tomar nuevamente confianza tras la dura caída frente a O'Higgins en El Teniente de Racagua. A ello, se suma que quieren seguir con un buen registro en su casa, que viene desde el año pasado. 

Pero, lo del lunes no será cualquier encuentro, pues tendrá algo muy especial. Esto pues, tras 33 años el pasto del Monumental será completamente nuevo. Los cambios se llevaron a cabo debido a que el 40% del césped estaba contaminado, además de implementar mejoras en el drenaje del reducto deportivo de Pedrero.

Según información de RedGol, Colo Colo utilizó Festuca, semilla que tiene un plazo de ocho meses de maduración y que cuenta con grandes beneficios. Uno de ellos, es la resistencia a condiciones extremas, pues sus raíces pueden llegar hasta los 1,6 mts, lo que significa que podrá tolerar la sequía y el uso intenso. A esto se sumará, la implementación de un nuevo drenaje.

Recordemos, que durante este 2023 además de los partidos del Eterno Campeón tanto masculinos como femeninos, el Estadio se arrendará para encuentros como el de Curicó Unido en Copa Libertadores, diferentes conciertos y seguramente los partidos que la selección chilena tenga que disputar para el Mundial 2026. De esta manera, los Albos necesitarán un campo de juego que resista todos esos espectáculos. 

Colo Colo saltará al Monumental este lunes 13 de febrero a las 20 horas frente a Ñublense, con el principal objetivo de tratar de meterse nuevamente en los primeros puestos del Campeonato Nacional.