La juvenil de Colo Colo tuvo que salir a poner la cara de emergencia a El Teniente de Rancagua por el brote de coronavirus en el plantel profesional albo, midiéndose ante Audax Italiano y perdiendo por 2-0 en esta fecha 29 del Campeonato Nacional 2021.
Uno que demostró su molestia por lo visto en la cancha rancagüina fue Ricardo Dabrowski, campeón con el Cacique en la Copa Libertadores 1991, quien no compartió para nada que los cadetes de Colo Colo tuviesen que salir a jugar obligados en esta lucha por el título.
“Es una anomalía que se haya jugado el partido, es totalmente fuera de lugar, es algo que no puede pasar, estamos hablando de 40 y tantas personas, con todo el plantel y algunos juveniles afuera. El sentido común decía que había que suspender el partido, Colo Colo tuvo que salir a buscar partidos donde sea, y eso no representa el espíritu deportivo”, afirmó el Polaco en conversación con RedGol.
En ese sentido el ex jugador agregó que “acá el sentido común fue el menos común de los sentidos, porque hay que aplicar la lógica, pero en ese caso se forzó una situación, era un caso de un montón de gente que no pudo estar, no le hace bien al fútbol”.
“A estos niños les cayó esta situación, tener que jugar partidos clave en la lucha por el título… el tema es que los chicos deben llegar a Primera por capacidad, por merecimiento, no por obligación, me parece que estas circunstancias no son las mejores, repito, no primó el sentido común”, concluyó.
El siguiente partido de Colo Colo será ante Wanderers el próximo martes 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Monumental, en un encuentro que puede aparecer como clave para los albos si es que Universidad Católica vence a O’Higgins este domingo en Rancagua por la fecha 29.