Claudio Bravo estuvo presente en una actividad en su escuela de fútbol, donde está formando porteros, y dejó en claro su postura con respecto a la selección chilena, dejando abierta la puerta al regreso pero también pasándole la pelota a Reinaldo Rueda.

Consultado por cómo ha visto a la Roja, dijo que “bien, pero prefiero no opinar. Llevo más de un año fuera. Me guardo la opinión en relación a toda la Copa porque no quiero que se malinterprete nada. Estamos en una actividad con niños, totalmente distinta al tema de la selección. Y por el bien de la selección y mi persona, prefiero no opinar (…) No estuve ahí, sí se vive con el deseo de aportar. Uno sabe de sobra lo que tiene que hacer. Pero no sé el funcionamiento, la dinámica de trabajo. Es difícil hablar cuando no estás. Se puede malinterpretar y no sería positivo en esta pasada”.

De su físico, sentenció que “me vieron hacer todo normal, llevo tres o cuatro meses haciendo con total normalidad. Quiero agradecer las buenas palabras, a los que te echan de menos, pero quiero dejar en claro que no es que no quiera ir a la selección, porque me dicen que por qué no voy. Me puse a disposición del técnico cuando me visitó en Manchester, pero no dependió de mí, dependió del técnico. No estaba en mis manos”.

Y quiso profundizar en ese último punto. “Si el técnico viaja 11 mil kilómetros de distancia, te abre un abanico de posibilidades y luego no estás dominado, depende de él. Si le hubiera dicho que no quería ir nunca más, lo digo abiertamente. Yo tengo la disposición para continuar ahí, pero depende del técnico y él sabrá quién aporta más (…) Todavía no puedo hablar de un retorno, sigo en vacaciones, tengo que volar a mi club, competir y veremos qué pasa. La Copa América no ha terminado. Lo principal es hacer las cosas bien y esperar qué pasa a futuro”, lanzó.

“Ya lo dejé claro. Estaba con la disposición de sumar de donde fuese. Los lugares me los gano trabajando, siendo quien soy y no por llevar 15 años voy a pedir algo. Además venía saliendo de una lesión, hubiera sido mi primer torneo, mis primeros partidos. No tenía motivos para exigir algo. Si te llevan te lo tienes que ganar compitiendo”, abundó.

Finalmente, el de Viluco dijo que “indagar más allá no vale la pena, no es mi labor. Sí digo que voy a estar siempre a disposición. Me quedan muchos años por competir. Nunca me he restado. La gente se olvida que estuve siete meses lesionado también y eso me marginó por mucho tiempo. Era primordial no apresurar esos tiempos porque me acortaba la carrera. Respeté los plazos, quiero ganar años y no un mes de estar bien. Quiero extender mi carrera lo que más pueda”.