Las buenas actuaciones de Brayan Cortés en la selección chilena están metiendo presión con todo en Colo Colo. Más tomando en cuenta que Agustín Orión, el arquero titular, termina su contrato a fin de año.

En principio, el argentino no iba a renovar al no haber Copa Libertadores, pero está tan cómodo y contento en Colo Colo que está dispuesto a hacer un gran sacrificio en cuanto a salario se refiere, por lo que la opción se abrió.

Esto tiene en alerta al representante de Cortés. Resulta que desde la selección le dijeron al iquiqueño que se tiene que mantener activo para seguir siendo llamado, ya sea en el Monumental o fuera de él, por lo que su decisión es salir de Colo Colo si Orión renueva contrato.

Ahora bien, el iquiqueño es un activo del Cacique y no lo dejarán partir tan fácil. Y, ante esto, su empresario se pone ya el parche antes de la herida y hasta baraja fórmulas para sacarlo “por las buenas o por las malas”.

Todo dependerá de Orión. Si no renueva, Cortés se queda con el arco y no habrá mayores problemas, salvo que el Popular saldrá a buscar otro portero para pelear el puesto sí o sí. Pero si se queda el ex Boca Juniors, se puede venir un lío importante.