Las manifestaciones sociales en nuestro país no han parado y el termómetro ciudadano da cuenta de que las soluciones entregadas por el Estado no son suficientes como para dejar de protestar.
Uno de los temas más sensibles en lo que va de este movimiento es la brutal represión con la que han actuado tanto Carabineros de Chile como el Ejército en su minuto, dejando personas fallecidas y miles de heridos.
“El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo condena enérgicamente la violencia y cruda represión que se sigue llevando a cabo a lo largo de nuestro país, la que ha costado vidas y ha llenado de heridos y heridas los hospitales de Chile“, escribió el CSD a través de su cuenta de Facebook.
Desde el club agregaron: “Queremos simbolizar en los casos de los colocolinos Álex Núñez, fallecido, y Gustavo Gatica, herido con balines en sus ojos, la urgente necesidad de terminar con la brutal represión, y buscar, a través de la respuesta a las justas demandas del pueblo chileno la salida a esta crisis, en que millones de personas se han unido en pos de lograr una vida mucho más digna y que se sustenta en la consecución de justicia social”.