A pocas horas del cierre del libro de pases, Nicolás Canales fue presentado como nuevo el séptimo y último refuerzo de Colo Colo.

Tras calzarse la camiseta con el dorsal número 9, el delantero expresó que “la gente sabe de mi pasado pero le bajo el perfil, desde ayer soy un hincha más, lo mismo mi familia. Estoy agradecido por la confianza que me ha dado la dirigencia y el cuerpo técnico. Todo me lo van a sacar en cara, lo sé. Tomé una decisión muy importante sabiendo que me identifican con otros equipos y sacrificando lo económico. Tengo que hacer el doble de esfuerzo, correr más que todos. Vengo con ambición de triunfar”.

De su presente, reflexionó que “si bien estuve en una liga que no es muy conocida me di cuenta que hay un nivel en alza, con grandes jugadores de Europa. Vengo de jugar una UEFA Europa League donde marqué dos veces. Vengo a aportar con goles y mi trayectoria. Quiero disputar un puesto”.

Asimismo, agregó que “todavía puedo explotar, tengo 28 años. Hice dos años consecutivos en Palestino muy buenos. Siempre es importante la frase típica de la confianza del técnico, pero los conozco, me conocen como jugador y persona. Tengo todo para hacer las cosas bien. Antes tuve opciones de equipos grandes pero ahí opté por lo económico. Ahora me pasó de nuevo, se me abrió la chance de Colo Colo y no lo pensé dos veces”.

Al finalizar, ordenó sus prioridades en esta nueva etapa de su carrera. “No me gusta hablar mucho de la Selección, no me tengo que candidatear. Tengo un compromiso conmigo mismo de jugar en un equipo grande como es Colo Colo. La idea es ayudar para sacarlo del fondo y dejarlo en el lugar que se merece y donde todos lo quieren ver. En algún minuto este club debe estar en lo más alto de la tabla. Es un plantel con jerarquía, experiencia, se juega bien, hay ocasiones de gol pero falta la última puntada. Cuando empecemos a convertir goles nos acostumbraremos a ganar”, concluyó.

Foto: Agencia UNO